Diego Elías fue elegido el mejor jugador del mes de la PSA de squash

Imagen
Es imparable. Diego Elías, integrante del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se llevó el premio al jugador del mes de octubre de la Asociación Profesional de Squash (PSA), tras una serie de resultados importantes como el título en el SmartCentres Canada Cup 2026. El presidente del IPD, Óscar Fernández Cáceres, felicitó este reconocimiento obtenido por nuestro compatriota, quien el último viernes derrotó en la final del SmartCentres al mexicano Leonel Cárdenas por 3-0. Otros resultados que le permitieron llevarse este premio fueron salir campeón del CIB Egyptian Open. Luego llegó a semifinales del Silicon Valley Open, pero cayó ante el francés Victor Crouin. En una encuesta en las redes sociales de la PSA Squash, Elías obtuvo el 51% de los votos, por delante de Mohamad Zakaria (21%), Mostafa Asal (14%) y Victor Crouin (14%). El actual número 3 del mundo viene disputando el US Open en Estados Unidos, donde este miércoles enfrentará en cuartos de final a Marwan...

¡Histórico! Ignacio Buse derrota al número 5 del mundo y avanza en el Masters 1000 de París

Perú Deportes Noticias
¡Orgullo peruano! Ignacio Buse consiguió una de las victorias más importantes de su carrera profesional al derrotar por 2-0 al ruso Daniil Medvédev, número 5 del ranking mundial, y clasificarse a los octavos de final del Masters 1000 de París, uno de los torneos más importantes del circuito internacional de tenis.

El deportista nacional integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que brinda respaldo a los atletas peruanos de alto rendimiento.

El tenista nacional se impuso con parciales de 6-4 y 6-4, demostrando un gran nivel competitivo, personalidad y fortaleza mental frente a un rival de amplia trayectoria internacional, que llegó a ocupar el primer lugar del ranking mundial. En el segundo set, Buse protagonizó una espectacular remontada cuando se encontraba abajo por 2-4, recuperó el quiebre y cerró el encuentro con autoridad.

Con esta victoria, Ignacio Buse también hizo historia para el tenis peruano al convertirse en el primer compatriota en 22 años en derrotar a un jugador ubicado entre los cinco mejores del ranking mundial. El último antecedente correspondía a Luis Horna, quien venció al argentino Guillermo Coria, entonces número 5 del mundo, en 2004. Asimismo, Buse puso fin a una espera de 18 años sin que un tenista peruano derrotara a un rival del top 10, desde que Horna superó al francés Richard Gasquet, número 9, en 2008.

Tras conocer este importante resultado, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández Cáceres, felicitó a Ignacio Buse por su histórica victoria y destacó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que viene demostrando al representar al Perú en los escenarios más exigentes del deporte mundial.

El próximo desafío del peruano será frente al portugués Nuno Borges (49.°), quien derrotó al ruso Karen Khachanov (25.°) y será su rival en los octavos de final. El encuentro está programado para el jueves 5 de noviembre, no antes de las 4:00 a. m. (hora peruana), en el Paris La Défense Arena.

Este triunfo representa un nuevo hito para el tenis peruano y refleja el crecimiento de Ignacio Buse en el circuito profesional, donde continúa compitiendo frente a los principales exponentes de esta disciplina.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Wed, 04 Nov 2026 13:17:00 -0500

Entradas populares de este blog

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo