Comitiva de Panam Sports supervisó el estado de la Villa Panamericana rumbo a Lima 2027

Imagen
Con el objetivo de verificar el buen estado de la Villa Panamericana y los avances del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2027, la Comisión de Coordinación y Seguimiento de Panam Sports visitó esta sede y expresó su conformidad con lo observado para albergar a más de 7 mil deportistas durante el torneo. En representación del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y líder del Comité Organizador de Lima 2027, Óscar Fernández Cáceres, el gerente general del IPD, Joseph Stein Bertran, recibió a la comitiva internacional en Villa El Salvador. Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá y de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de Panam Sports, encabezó la comitiva y brindó retroalimentación y apoyo a las labores del Comité Organizador. Por parte de Lima 2027, se presentaron las principales características de este moderno complejo habitacional, así como los servicios que estarán disponibles para las delegaciones participantes. LA VILLA PANAMER...

Podio peruano en Guatemala Billarista Gerson Martínez conquista el título panamericano de Bola 10

Perú Deportes Noticias
El billar peruano destacó en Guatemala con una gran actuación en el I Gran Prix Panamericano de Bola 10 2026, donde Gerson Martínez se consagró campeón y lideró un podio íntegramente nacional. El torneo, avalado por la Confederación Panamericana de Billar, reunió a competidores que disputaron el título continental.

Martínez, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se quedó con el primer lugar y confirmó su nivel competitivo en esta modalidad del billar.

El segundo puesto fue para Cristopher Tevez, quien obtuvo el subcampeonato panamericano, mientras que Edgar Vallenas completó el podio con la medalla de bronce. Ambos también forman parte del PAD del IPD, que brinda respaldo a deportistas nacionales para fortalecer su preparación y rendimiento.

Este resultado reafirma la presencia del billar peruano en el ámbito internacional y destaca el desempeño de los deportistas que cuentan con el respaldo del IPD para continuar su desarrollo y afrontar nuevos desafíos competitivos.

Programa de Apoyo al Deportista

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), brinda subvenciones económicas y respaldo técnico a los atletas de alto rendimiento para fortalecer su preparación y participación en competencias nacionales e internacionales, como parte de la estrategia de desarrollo del deporte peruano.

Durante el 2026, el programa beneficia a más de 270 deportistas y reafirma el compromiso del IPD de generar las mejores condiciones para que los seleccionados nacionales lleguen en óptimo nivel competitivo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Tue, 27 Oct 2026 10:46:00 -0500

Entradas populares de este blog

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares