IPD y PRODUCE firman convenio para impulsar a las micro y pequeñas empresas rumbo a Lima 2027

Imagen
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá articular esfuerzos para atender los requerimientos de bienes manufacturados destinados a la organización, acondicionamiento y desarrollo de los XX Juegos Panamericanos y VIII Juegos Parapanamericanos Lima 2027. La firma se realizó en la Videna y contó con la participación de Óscar Fernández Cáceres, presidente del IPD y presidente del Comité Organizador de Lima 2027, y Juan Carlos Requejo Alemán, ministro de la Producción. El acuerdo contempla, entre otros requerimientos, la atención de necesidades vinculadas a ropa deportiva y productos del sector textil y confecciones. “Queremos que Lima 2027 no sea solamente una gran competencia deportiva. Queremos que también genere oportunidades para el país. Queremos que el esfuerzo que hacemos para organizar los Juegos pueda movilizar...

El Velódromo de la Videna recibirá a esgrimistas de 26 países en la Copa del Mundo de Florete Cadete y Juvenil 2026

Perú Deportes Noticias
La capital peruana volverá a ser escenario de la esgrima internacional con la realización de la Copa del Mundo de Florete Cadete y Juvenil Lima 2026, torneo que cuenta con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que reunirá a 96 atletas de 26 países del 8 al 11 de octubre en el Velódromo de la Videna, en San Luis.

La actual gestión del IPD, que lidera el presidente Óscar Fernández Cáceres, respalda la participación de nuestro representativo, que contará con 15 deportistas, entre ellos, Astrid Bravo, Cielo Vizcarra, Abraham Ariza y Romina Yalta, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

La competencia, organizada por la Federación Peruana de Esgrima, reunirá a jóvenes talentos del florete masculino y femenino en las categorías cadete y juvenil, con pruebas individuales y por equipos, bajo la normativa de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

La programación comenzará el jueves 8 de octubre, con las pruebas individuales de florete cadete masculino y femenino. El viernes 9 de octubre se desarrollará la competencia individual juvenil masculina, mientras que el sábado 10 será el turno del florete juvenil femenino. La Copa del Mundo finalizará el domingo 11 de octubre con las pruebas por equipos.

En el florete individual cadete masculino, Perú estará representado por Abraham Ariza, José Ignacio Armas, Rodrigo Atarama, Ricardo Bocanegra, Salvador Paiva y Julio Vilca.

En la rama femenina competirán Astrid Bravo, Rafaela Camargo, Ariana Mendoza, Fernanda Núñez, Domenica Palma, María José Palma, Catalina Pásara y Romina Yalta.

Varios de estos deportistas también participarán en la categoría juvenil. En el cuadro masculino estarán José Ignacio Armas, Rodrigo Atarama, Ricardo Bocanegra, Salvador Paiva y Julio Vilca. En el florete juvenil femenino, el Perú contará con Astrid Bravo, Rafaela Camargo, Ariana Mendoza, Fernanda Núñez, Catalina Pásara, Cielo Vizcarra y Romina Yalta.

La representación peruana se completará en las pruebas por equipos. El conjunto masculino estará integrado por Abraham Ariza, Rodrigo Atarama, Ricardo Bocanegra y Julio Vilca, mientras que el equipo femenino estará conformado por Astrid Bravo, Fernanda Núñez, Cielo Vizcarra y Romina Yalta.

La presencia de 96 atletas de 26 países convierte a Lima nuevamente en un importante punto de encuentro para la esgrima internacional y brinda a los jóvenes deportistas peruanos la oportunidad de competir en casa frente a representantes de diferentes partes del mundo.

El trabajo articulado entre el IPD y la Federación Peruana de Esgrima permite la realización de este torneo, que representa una nueva oportunidad para continuar impulsando el desarrollo de las categorías formativas y fortalecer la presencia del Perú como sede de competencias internacionales.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Wed, 07 Oct 2026 08:15:00 -0500

Entradas populares de este blog

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

NESTOR REJAS TATAJE, VICEPRESIDENTE DEL IPD