Ignacio Buse ingresa al top 30 mundial y se convierte en el tercer mejor tenista peruano de la era profesional

Imagen
Ignacio Buse continúa escribiendo páginas memorables en la historia del tenis peruano. El deportista, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), alcanzó el puesto 30 del ranking ATP luego de conquistar el ATP 250 de Winston-Salem, donde superó al británico Arthur Fery por 6-3 y 6-2 en la final. El resultado le permitió sumar su segundo título ATP y consolidar el notable crecimiento que viene mostrando en el circuito profesional durante la presente temporada. Con esta ubicación, Buse se convirtió en el tercer tenista peruano mejor clasificado de la era profesional, únicamente por detrás de Jaime Yzaga, quien alcanzó el puesto 18 en octubre de 1989, y Pablo Arraya, que llegó a la posición 29 en agosto de 1984. El ascenso del tenista nacional también le permitió superar el registro alcanzado por Luis Horna, quien ocupó el puesto 33 del ranking ATP en agosto de 2004. La clasificación histórica de los tenistas peruanos con mejor ubicació...

La Videna del IPD será sede del Trofeo de Naciones Femenino 2026 de handball

Perú Deportes Noticias
El Polideportivo 1 de la Videna será escenario del IHF Women’s Nations Trophy Lima 2026, certamen internacional que reunirá del 2 al 6 de septiembre a las selecciones de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay.

La actual gestión del IPD, liderada por su presidente Óscar Fernández Cáceres, apoya a nuestros deportistas para este torneo, que servirá para que la selección nacional continúe su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Para el combinado patrio, disputar este certamen en casa representa una nueva oportunidad para competir al más alto nivel, medir su crecimiento frente a importantes representaciones de la región y buscar dejar el nombre del país en lo más alto.

Son 16 jugadoras las que integran el seleccionado nacional: Marcia Morveli, Katerine Mamani, Jessica Occmin, Camila Delgado, Marcia Guizado, Giselle Cama, Arianna Santander, Eliza Ayala, Kyara Vidales, Micaela Pariasca, Dayanna Pérez, Ana Córdova, Daniela Bermejo, Keyra Doy, Olenka Orellana y Nayeli Cancino. El comando técnico lo conforman Jhonnathan Ibarra, Reynaldo Guzmán, Ricardo Pinillos y David Palacios.

La organización estará a cargo de la International Handball Federation (IHF) y la Federación Deportiva Peruana de Handball, con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), entidad que pone a disposición su infraestructura para el desarrollo de eventos de nivel internacional.

Perú jugará en el Grupo B y se enfrentará ante Bolivia (debut) y Uruguay, este 2 y 4 de septiembre, respectivamente. Todos los encuentros se disputarán en horarios de 3:00 p. m., 5:00 p. m. y 7:00 p. m. Tras la etapa de grupos se jugarán las semifinales y los encuentros que definirán las posiciones finales del campeonato.

El IHF Women’s Nations Trophy Lima 2026 brindará al público la oportunidad de apreciar de cerca a las principales exponentes sudamericanas de esta disciplina. El ingreso será libre a través de la puerta 16 de la Videna, ubicada en la avenida Del Aire, distrito de San Luis.

Cabe destacar que los equipos finalistas (primer y segundo lugar) tendrán asegurada su participación en el Campeonato Sur Centro Americano Femenino de Handball, a realizarse en 2027.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Mon, 31 Aug 2026 14:56:00 -0500

Entradas populares de este blog

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"