Ignacio Buse ingresa al top 30 mundial y se convierte en el tercer mejor tenista peruano de la era profesional

Imagen
Ignacio Buse continúa escribiendo páginas memorables en la historia del tenis peruano. El deportista, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), alcanzó el puesto 30 del ranking ATP luego de conquistar el ATP 250 de Winston-Salem, donde superó al británico Arthur Fery por 6-3 y 6-2 en la final. El resultado le permitió sumar su segundo título ATP y consolidar el notable crecimiento que viene mostrando en el circuito profesional durante la presente temporada. Con esta ubicación, Buse se convirtió en el tercer tenista peruano mejor clasificado de la era profesional, únicamente por detrás de Jaime Yzaga, quien alcanzó el puesto 18 en octubre de 1989, y Pablo Arraya, que llegó a la posición 29 en agosto de 1984. El ascenso del tenista nacional también le permitió superar el registro alcanzado por Luis Horna, quien ocupó el puesto 33 del ranking ATP en agosto de 2004. La clasificación histórica de los tenistas peruanos con mejor ubicació...

De la Academia IPD al alto rendimiento seis jóvenes talentos de regiones dan el salto a las selecciones nacionales

Perú Deportes Noticias
La Academia IPD continúa demostrando que el talento deportivo puede surgir en cualquier parte del país. Seis jóvenes deportistas provenientes de Loreto, Ica y Lima, que iniciaron su formación en las Academias IPD de sus respectivas regiones, fueron promovidos al Centro de Alto Rendimiento (CAR) Videna, dando un importante paso en su transición hacia el deporte de alto rendimiento.

Los nuevos integrantes del CAR Videna son Valentino Flores y Benjamín Burnside, de judo de Loreto; Camila Zamora y Jean Pomasoncco, de levantamiento de pesas de Ica; Natzumi Aquije, de tenis de mesa de Ica; y Jhareth Claussi, de judo de Lima.

Este proceso de formación ya registra casos de éxito como el de Katerine Olivera, deportista de levantamiento de pesas de San Martín, quien ingresó al CAR en 2024 y actualmente integra la selección nacional.

Entre los nuevos integrantes del CAR destaca Camila Zamora, quien obtuvo tres medallas de plata en el Campeonato Panamericano Prejuvenil de Levantamiento de Pesas, realizado recientemente en Guayaquil, Ecuador.

La Academia IPD brinda clases deportivas gratuitas a niñas, niños y adolescentes en distintas regiones del país, promoviendo la práctica del deporte desde edades tempranas y facilitando la identificación de nuevos talentos.

En los primeros siete meses de 2026, el programa benefició a 73 957 niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, consolidándose como una importante plataforma para la detección y formación de nuevos talentos.

La promoción de estos seis deportistas al CAR Videna representa uno de los principales objetivos de la Academia IPD: brindar oportunidades para que los jóvenes que inician su formación en las regiones continúen su desarrollo en entornos de alto rendimiento.

De esta manera, el IPD consolida una ruta de desarrollo que conecta a las regiones con los principales centros de preparación del país, generando oportunidades para que más deportistas integren futuras selecciones nacionales y representen al Perú en competencias internacionales.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Mon, 31 Aug 2026 12:39:00 -0500

Entradas populares de este blog

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"