Lima 2027 muestra sus avances ante Panam Sports y reafirma preparación del Perú para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Imagen
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Comité Organizador de Lima 2027, Óscar Fernández Cáceres, expuso los principales avances de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos durante la LXIV Asamblea General de Panam Sports, realizada en Lima como parte de la Panam Sports Week 2026. La jornada reunió a las máximas autoridades del deporte olímpico y panamericano, entre ellas el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el titular del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; y la miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Cecilia Tait Villacorta, además de representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales. Ante los representantes del movimiento deportivo continental, Fernández Cáceres presentó la hoja de ruta que viene ejecutando el Perú a menos de un año de Lima 2027, destacando los avances en infraestructura, operación de sedes, transporte, tecnología, seguridad, accesibilidad, atención médica, alojamiento y logística. Durante su exposición, destacó los ...

Taekwondo peruano conquista 10 medallas en poomsae de la Presidents Cup 2026

Perú Deportes Noticias
La selección nacional de taekwondo, en la modalidad de poomsae, consiguió diez medallas en el último día de competencias de la WT President's Cup América Perú 2026, gracias al aporte de integrantes del Programa Lima 2027 y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La actual gestión del IPD, liderada por su presidente Óscar Fernández Cáceres, felicitó el esfuerzo de nuestros deportistas en este torneo, que se desarrolló del 26 al 28 de agosto en el Polideportivo 1 de la Videna.

Las medallas de oro llegaron gracias a Rodrigo Subauste y Fabiana Varillas, ambos del Programa Lima 2027, quienes se consagraron en Pareja Mixta Tradicional; así como por Raquel Gil (del PAD) y Jesús Bobadilla en Pareja Mixta Tradicional Junior.

También subieron a la cima del podio, Gonzalo Nalvarte y Micaela Morgan en Poomsae Freestyle Parejas, además de Jesús Bobadilla en Poomsae Tradicional Individual.

La medalla de plata fue obtenida por la dupla conformada por Carmela De la Barra y Sebastián Guzmán en Pareja Mixta Tradicional.

Los bronces fueron para Favio Mancilla, del PAD, en Poomsae Freestyle Individual; Rodrigo Subauste en Poomsae Tradicional Individual; Marina García en Poomsae Tradicional; Adriel Guevara en Poomsae Freestyle Individual Junior; y Matías Hernández junto a April Campos en Poomsae Freestyle Parejas.

Estos resultados reflejan el proceso de preparación que desarrolla la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo con el respaldo de los programas impulsados por el IPD para fortalecer el alto rendimiento.

RESPALDO AL ALTO RENDIMIENTO

El Programa Lima 2027 y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD brindan apoyo económico a deportistas y paradeportistas mediante subvenciones destinadas al entrenamiento, la participación en competencias y la preparación integral, con el objetivo de fortalecer el alto rendimiento rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Sat, 29 Aug 2026 11:22:00 -0500

Entradas populares de este blog

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"