Inició la fiesta Presidente del IPD inauguró los Juegos Panamericanos Universitarios Lima 2026 en el Polideportivo Lucha Fuentes

Imagen
Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la organización de los IV FISU América Games Lima 2026, conocidos como los Juegos Panamericanos Universitarios, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sergio Ludeña Visalot, inauguró el certamen que reúne a más de 3 mil deportistas del continente, en una ceremonia realizada en el Polideportivo Lucha Fuentes, de Villa El Salvador. La competencia se desarrolla por primera vez en el Perú y es organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), en coordinación con FISU América, del 20 de julio al 1 de agosto. Los atletas cuentan con alojamiento oficial en la Villa Panamericana del IPD, espacio que también recibirá a los deportistas y paradeportistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. "Es un honor recibirlos en el Polideportivo Lucha Fuentes, en Villa El Salvador, que hoy es el epicentro del deporte universitario de América. Desde el IPD ponemos a su disposición nuestra infraest...

Vuelve el fútbol al renovado y mítico Estadio Nacional gracias a las mejoras impulsadas por el IPD

Perú Deportes Noticias
El Estadio Nacional volverá a recibir este miércoles un partido oficial de fútbol profesional con el encuentro de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana entre Sporting Cristal y Red Bull Bragantino de Brasil. El regreso del balompié al principal escenario deportivo del país es posible gracias a los trabajos de mejora y adecuación realizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que permitieron cumplir con los exigentes estándares establecidos por la Conmebol.

Desde el inicio de la actual gestión, el IPD asumió el compromiso de recuperar el Estadio Nacional para que vuelva a ser escenario de las principales competencias del fútbol nacional e internacional. Como parte de ese objetivo, se ejecutaron labores de mantenimiento y acondicionamiento que hoy permiten reabrir sus puertas para un torneo continental, mientras continúa el proceso de mejora progresiva de su infraestructura.

Previo a la autorización del recinto, inspectores de la Conmebol realizaron una exhaustiva evaluación técnica junto a representantes de Sporting Cristal, verificando el estado de los accesos, camerinos, áreas operativas y demás espacios necesarios para el correcto desarrollo de un espectáculo deportivo de nivel internacional.

En lo que respecta al campo de juego, representantes de Conmebol dieron la conformidad y destacaron las óptimas condiciones del césped para la disputa de un torneo internacional.

Asimismo, el IPD informó además que el mantenimiento integral del Estadio Nacional continúa desarrollándose de manera progresiva. Para este encuentro estarán habilitadas las tribunas Occidente, Oriente y Sur, mientras que la tribuna Norte permanecerá cerrada como parte de las medidas de seguridad y del cronograma de trabajos previsto. Las puertas del recinto se abrirán desde las 5:00 p. m., dos horas y media antes del inicio del partido.

Con esta reapertura, el Instituto Peruano del Deporte reafirma su compromiso de mantener al Estadio Nacional como un recinto de primer nivel para el deporte internacional. Bajo el liderazgo de su presidente, Sergio Ludeña Visalot, y con el respaldo del Ministerio de Educación, el IPD continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva del país para que el Perú siga siendo sede de las principales competencias del continente.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Tue, 21 Jul 2026 14:35:00 -0500

Entradas populares de este blog

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"