Se viene la séptima ciclonudista de Lima

Ciclistas de Lima y otras ciudades participaran este 10 de marzo de la séptima Ciclonudista Lima, bicicletada en favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, el respeto al ciclista por parte de los conductores y políticas a favor de la bicicleta.

Durante los dos últimos años hemos visto un incremento de usuarios de la bicicleta; esto nos alienta a seguir aportando en el proceso de inclusión de la cultura ciclista, una de las finalidades de la cultura bici es mejorar el estilo de vida de quienes viven en las urbes.

Por ello, nuestro colectivo de ciclistas urbanos, Cicloaxion, convoca a la séptima edición de la ya conocida Ciclonudista Lima, bicicletada-protesta que reúne a todo el que quiera subirse a una bicicleta y acompañarnos a pedir mejoras en las políticas de transporte urbano, en las que el automóvil sigue teniendo la prioridad sobre los peatones y ciclistas (personas). Además, se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre las malas consecuencias del uso indiscriminado del auto particular y lo vulnerable que son los ciclistas en las calles, las  que se comparten con los vehículos motorizados.

¿Por qué desnudos? El desnudo se toma como una manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, fragilidad que parece ser olvidada por muchos, ya que frecuentemente los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes. Año a año son varias las vidas que se pierden bien sea por la irresponsabilidad de los conductores, por la falta de espacios que permitan a todos transportarse bicicleta con seguridad y el planeamiento urbano hecho pensando solamente en el automóvil.

Los asistentes pueden participar desnudos, pintados, disfrazados o vestidos, lo importante es asistir y ser creativo, es por eso que al final del recorrido se premiara a los más creativos.
La bicicletada se comenzara en la Av. Arequipa cuadra 52, desde las 9:00 a.m. se comenzara a pintar cuerpos hasta las 10:00 a.m., hora en que iniciaremos esta bicicletada de 11 KM.

Todos están invitados, niños, jóvenes, mujeres, hombres adultos y mayores, la única condición es identificarse con los objetivos de la marcha.

VII Ciclonudista Lima
Día: 10 de marzo de 2012
Lugar: Av. Arequipa cuadra 52
Hora de partida: 10:00 a.m.
Pintado de cuerpos: de 9:00 a 10:00 a.m.

Más información:
Web: http://www.cicloaxion.org/
Twitter: Cicloaxion
Facebook: Facebook.com/cicloaxion

Fuente: [cicloaxion]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES