Del esfuerzo al podio Yum Ishikawa y Adrián Tokashiki dejaron en alto al Perú en Santa Fe 2026 con el respaldo del IPD

Imagen
El bowling nacional continúa dejando en alto el nombre del país. Yum Ishikawa y Adrián Tokashiki, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tuvieron una sobresaliente participación en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, donde conquistaron dos medallas: una de oro en la modalidad de dobles y una de plata individual, gracias a Tokashiki. El presidente del IPD, Óscar Fernández Cáceres, felicitó a los deportistas por formar parte de la delegación que hizo historia al conquistar 99 medallas y alcanzar el segundo mejor número de preseas de nuestro país en este certamen. Para Ishikawa, volver a subir a un podio internacional representa la confirmación de un proceso que viene dando resultados. El deportista de 28 años, quien también consiguió una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2025, expresó su satisfacción por aportar una nueva presea a la delegación nacional. “Muy contento de regalarle al país una nueva medalla de oro más....

El Velódromo de la Videna será sede del clasificatorio al Panamericano de Capoeira Lima 2026

Perú Deportes Noticias
La Federación Deportiva Nacional Peruana de Capoeira (FEDEPECA), que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizará el domingo 25 de octubre el Torneo Nacional en el Velódromo de la Videna, una de las competencias más importantes de su calendario y la última oportunidad para que los atletas peruanos sumen los resultados necesarios para clasificar al Campeonato Panamericano de Capoeira Lima 2026.

La actual gestión del IPD, que lidera el presidente Óscar Fernández Cáceres, respalda este certamen, que será el último torneo clasificatorio rumbo al Panamericano Lima 2026, que reunirá en diciembre a delegaciones internacionales en nuestro país.

El Torneo Nacional será en el Velódromo, congregando a deportistas provenientes de diferentes clubes y academias del país, quienes buscarán cerrar de la mejor manera la temporada 2026.

LIMA SERÁ SEDE DEL PANAMERICANO DE CAPOEIRA 2026

El gran objetivo de la temporada será el Campeonato Panamericano de Capoeira Lima 2026, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de diciembre en la Videna, convirtiendo al Perú en sede de uno de los principales encuentros internacionales de esta disciplina.

A poco más de dos meses de su realización, siete países ya han confirmado su participación, consolidando a Lima como punto de encuentro de atletas, entrenadores, árbitros y delegaciones internacionales de capoeira.

Para la Federación Deportiva Nacional Peruana de Capoeira, recibir este campeonato representa una oportunidad para continuar fortaleciendo el desarrollo competitivo de la capoeira peruana, incrementar su visibilidad y mostrar el crecimiento que viene experimentando este deporte en el país.

Fuente: Deportes dePeru.com | Publicado el Fri, 02 Oct 2026 14:40:00 -0500