SE PRESENTÓ LA CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO FEMENINO 2018

El torneo iniciará este sábado 22 de setiembre para la sede de Lima y los partidos serán en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.


LIMA, 20 Sep. 18 /3:30 p.m. (FPF).- En el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial del torneo CONMEBOL Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino en sus categorías Sub-14 y Sub-16.

 En la ceremonia estuvieron presentes los señores: Haydée Paitán, Directora de la Federación Peruana de Fútbol y Presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino; Jean Marcel Robilliard, Director de Desarrollo de la FPF; Sisy Quiroz, Jefa de Desarrollo División Femenina; Jean Ferrari, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD; Patricia Alcántara, Jefa de Marketing de PECSA; Rafo Vidal, Gerente Comercial de Penalty; Deportistas representantes de los clubes Academia de Cantolao, Sporting Cristal y Universitario de Deportes; delegados de clubes y los entrenadores que están participando del curso FIFA.

 La Señora Paitán se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y resaltar la importancia del torneo. Asimismo, agradeció el apoyo del Presidente de la Federación y su junta Directiva y resaltó el gran trabajo que nuestro país viene realizando para potenciar la práctica de la disciplina a nivel nacional.

De igual manera agradeció la presencia de Andrea Rodebaugh, Instructora FIFA, que se encuentra dirigiendo el curso FIFA para entrenadores de fútbol femenino – nivel avanzado, que se está dictando en la FPF.

A su vez, los representantes de los sponsors expresaron su satisfacción por ser parte de este importante torneo y el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. 

 Cabe recordar que, la Liga de Desarrollo es  una competición organizada en conjunto con las 10 asociaciones miembro de CONMEBOL, la cual tiene como objetivo principal fomentar, desde sus raíces, la práctica del fútbol femenino en Sudamérica.

 Este año, la competencia que abarcará las categorías Sub 14 y Sub 16, se jugarán en las  ciudades de Lima, Trujillo, Pucallpa, Cusco y Arequipa;  y se dividirá en las siguientes fases: Local, Nacional y Sudamericano.

Los 3 mejores equipos a nivel continental – de la categoría Sub 14 – participarán en la Copa Disney, un torneo sin precedentes que tendrá como sede los parques de Disney World. En tanto, los equipos campeones en las categorías Sub 16 serán premiados con una beca de estudios de inglés. La formación y educación de las jóvenes atletas también constituye un punto de importancia para la CONMEBOL.

El torneo Ligas de Desarrollo iniciará este sábado 22 de setiembre para la sede de Lima y los partidos serán en el Campo Sintético del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

 Galería: 

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES