FPF PRESENTÓ RESULTADOS DEL SISTEMA DE LICENCIAS EN EL 2017

Conferencia de prensa permitió conocer las nuevas exigencias reglamentarias para Campeonato Nacional de 2018.

Se mantendrá el control económico y financiero a los clubes y se hará énfasis en la calidad de los escenarios deportivos.


LIMA, 11 Ene. 18 /6:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó esta tarde en conferencia de prensa los resultados del Sistema de Concesión de Licencias en el 2017, así como las nuevas disposiciones para el 2018. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la FPF y contó con la presencia del Presidente FPF Edwin Oviedo, el Secretario General de la FPF Juan Matute, el Director Deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas y el Vicepresidente del Tribunal de Concesión de Licencias José Chiarella.

Dentro de los logros alcanzados en el 2017 el Gerente de Licencias Mario Maggi resaltó el control económico y financiero ejercido a los clubes. “Se nombró a la firma transnacional KPMG como Oficina de Control Económico Financiero (OCEF) ente encargado de supervisar la ejecución presupuestal de los clubes profesionales Antes la OCEF dependía de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y ahora se encuentra bajo la dirección de la FPF”, señaló.

Asimismo, Maggi destacó la respuesta positiva de los clubes ante las exigencias reglamentarias. “Cabe destacar que el cumplimiento promedio fue del 93% y que de los 16 clubes 5 alcanzaron un 100% de cumplimiento, mientras que apenas 2 se encuentran por debajo del 85%”, manifestó.

Otro de los logros importantes del 2017 fue la implementación de una Unidad Técnica de Menores (UTM) en los clubes de primera división, así como la exigencia de contar con categorías Sub 15 y Sub 17, equipos que participaron en la primera edición del Torneo Centenario. El Presidente de la FPF Edwin Oviedo destacó el trabajo realizado en menores gracias a las exigencias del Sistema de Licencias. “Con el trabajo de la Unidad Técnica de Menores, hemos aportado a la búsqueda de más de 675 jóvenes para los clubes.”

Por otra parte, entrarán en vigencia una serie de disposiciones y requisitos que buscan proteger al futbolista y mejorar la calidad del espectáculo deportivo. Se confirmó que para el 2018 KPMG continuará con la supervisión del control económico financiero. Asimismo, se acompañará a las UTM de los clubes en el cumplimiento de las disposiciones orientadas a las divisiones menores y se realizará un control de estándares mínimos de calidad en los escenarios deportivos.

“Tenemos que tener campos de juego de nivel óptimo, y eso también nos enfocaremos este año desde Licencias. Es importante ser exigentes con las canchas. Tenemos un equipo supervisando a los clubes y los estadios”, manifestó al respecto Edwin Oviedo. “Si no tomamos decisiones, no cambiaremos y mejoraremos la historia del fútbol peruano”, agregó.

Para finalizar, el Presidente de la FPF saludó la labor realizada por los miembros de la Comisión y el Tribunal de Licencias. “Son un grupo de profesionales de primer nivel que donan su tiempo a la FPF y están totalmente comprometidos en la mejora del fútbol peruano. Su gestión tiene nuestro total respaldo así que muchas gracias nuevamente a todos los miembros de la comisión y el tribunal”.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES