HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE TALLA BAJA

Seleccionados Nacionales disputaron un cuadrangular internacional en diciembre.


 

LIMA, 25 Oct. 17 / 4:00 p.m. (FPF).- El 25 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Talla Baja como homenaje a Billy Barty, personaje principal en el movimiento de inclusión de las personas con Acondroplasia en todo el mundo. En nuestro país se instauró también esta fecha como el Día Nacional de Personas de Talla Baja, que lleva consigo un importante proyecto de inclusión.
La Selección Nacional de Talla Baja, creada hace tres años, participó en 2016 de un triangular realizado en nustro país, en donde participaron los seleccionados de Argentina y Chile y el equipo albiceleste se alzó con el título. Este año, específicamente los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo un Cuadrangular internacional en la ciudad de Lima. Los países participantes serán Colombia, Argentina, Chile y Perú.
La Acondroplasia es una causa común de enanismo, se relaciona en el 75% de los casos con mutaciones genéticas (asociadas a la edad parental avanzada) y en el 25% restante con trastornos autosómicos dominantes. El trastorno en sí consiste en una modificación al ADN causada por alteraciones en el receptor del factor de crecimiento 3 de los fibroblastos, lo que a su vez genera anomalías en la formación de cartílago.
Fotos: IPD / FPF

 

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES