Perú perdio ante Uruguay por 2-1 y complicó sus opciones de ir a Brasil 2014

La selección peruana cayó esta noche por 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional y complicó seriamente sus posibilidades de ir al Mundial de Brasil 2014, pues a falta de tres partidos dependerá de otros resultados para garantizar su clasificación.

La bicolor creó oportunidades de gol, pero no supo concretar ante el portero uruguayo Fernando Muslera, quien redondeó una buena actuación con sus notables intervenciones.

Perú salió en busca del resultado desde el primer minuto de juego con un esquema 4-3 -1-2, con el que pretendió hacer del mediocampo el punto de quiebre en su juego.


Sobre los 12 minutos del primer tiempo llegó la primera jugada clara de gol para los peruanos. Claudio Pizarro recibió un pase de Paolo Guerrero y tras una media vuelta intentó definir de zurda, pero el portero Muslera alcanzó a despejarla e impedir el primero para Perú.

La segunda ocasión llegó nueve minutos después, a los 21', tras un brillante pase entre líneas de Rinaldo Cruzado hacia Luís Ramírez, quien punteó la pelota por encima del guardameta, pero esta se terminaría desviando a un lado del pórtico.

A los 36' se fabricó la tercera llegada de peligro para los 'incaicos'. Esta vez Farfán entró a zona de peligro por la banda izquierda y tras quebrar a un defensor rival, centró para que Pizarro conecte de cabeza contra el piso y el balón terminara nuevamente en manos del arquero Muslera.

Por  lo mostrado hasta ese momento, Perú era claro dominador en el terreno de juego y era cuestión de tiempo para lograr la apertura del marcado. Sin embargo, para los intereses locales, el score se abriría, pero a favor de los uruguayos.

Transcurrían 42 minutos de la primera fracción cuando el delantero Luis Suárez cayó dentro del área y el árbitro argentino, Patricio Loustau, cobró la falta.

El artillero charrúa fue derribado por el defensor Christian Ramos y no dudó frente al arco de Raúl Fernández, colocando el balón al palo derecho del portero y macando así el primero para la visita y silenciando El Nacional.

Los dirigidos por Sergio Markarián intentaron reponerse del duro golpe y sacar el partido adelante, pero una agresión de Josimar Yotún sobre Luís Suárez  en los descuentos dejaría a la blanquirroja con un jugador menos.

Ya en la segunda mitad, el equipo 'incaico' asumiría riesgos y a pesar de tener uno menos en el campo, buscó la paridad ante una defensa charrúa mejor parada que con su solidez impediría el descuento y facilitaría la llegada del segundo tanto.

A los 67 minutos, Uruguay amplió la diferencia nuevamente por intermedio de Luis Suárez, quien conectó con derecha un balón dentro del área y decretó el 2 - 0 con un potente remate que chocó en el travesaño y finalmente entró al arco.

La situación se puso más adversa para Perú, que siguió luchando, pero sin encontrar mayor fortuna hasta los 85', cuando Jefferson Farfán ejecutó con gran técnica una pelota parada y despertó al Estadio Nacional. El empate era posible y el final sería de infarto.

Pero poco o nada se pudo hacer. Transcurridos 94 minutos, el árbitro Loustau, de polémica actuación, ordenó la finalización del partido y con ello la desazón de la afición peruana, que ahora esperará otros resultados para ver si se puede llegar al próximo mundial.

Con este resultado, Perú permanece en la sétima posición de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas con 14 puntos, dos menos que Venezuela, que está sexto y cinco atrás de Uruguay, que está quinto con 19 unidades y dio un paso importante para la obtención de un cupo en la cita mundialista del próximo año.

Perú se enfrentará el próximo martes a Venezuela en Puerto La Cruz, en un duelo en el que si no consigue los tres puntos estaría prácticamente sentenciado a quedar fuera de la copa del mundo.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES