Surfistas peruanos suman cinco títulos en el Alas Global Tour de Costa Rica

Imagen
El surf peruano cerró con destacada actuación su participación en la última fecha del ALAS Global Tour, disputada en Playa Garabito, Costa Rica. La delegación nacional obtuvo cinco títulos, tres subcampeonatos y tres terceros lugares, consolidando su protagonismo en el certamen internacional. Entre las principales figuras destacó Brianna Barthelmess, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien se adjudicó los primeros lugares en las categorías Sub 16 y Sub 18 Damas. Por su parte, Tamil Martino, beneficiario del Programa Lima 2027, alcanzó el campeonato en Longboard Hombres y SUP Surf Hombres. La representación peruana también celebró la victoria de Emma García Marsano en Sub 14 Damas. Asimismo, Aissa Chuman, Facundo Castañeda y Giacomo Mesinas finalizaron en el segundo puesto de sus respectivas categorías. A estos resultados se añadieron los terceros lugares obtenidos por Urpi Torres en Open Damas, Emma García Marsano en Sub 18 ...

Barra de Alianza Lima se compromete a un buen comportamiento durante el clásico con Universitario

La Barra Oficial de Alianza Lima denominado Comando Sur se comprometió en mantener un buen comportamiento antes, durante y después del clásico frente a Universitario de Deportes a jugarse este viernes en el Estadio Nacional.

En conferencia de prensa el representante de la barra Daniel Origuela destaco el trabajo de un año que viene realizando conjuntamente con el Instituto Peruano del Deporte que preside Francisco Boza.

Este proyecto se inició en julio del 2012 por una invitación del IPD a las barras y en este compromiso se hicieron talleres formativos para conocer la problemática de la barra y sus necesidades donde participaron 18 jóvenes representantes de los diferentes distritos de Lima, manifestó Origuela.

Preciso que la Barra no es sinónimo de delincuencia y contra eso quieren erradicar.

Nosotros pedimos el apoyo de los medios de comunicación sobre este tema porque no solo se debe informar las cosas negativas sino las acciones que venimos realizando a favor de la comunidad. No queremos defraudar a Alianza Lima y seguiremos en este proyecto de Fuerza de Cambio, declaro.

Por su parte el Titular del IPD Francisco Boza felicito el trabajo de Comando Sur que viene capacitándose en los talleres en busca de que tenga una oportunidad de trabajo en la sociedad y sean bien vistos.

Finalmente, la Administrador del club Susana Cuba apoyo el compromiso de los líderes de barra que demostraran en este clásico un ejemplar comportamiento y pido a los hinchas acudir sin temor al clásico que será una fiesta deportiva.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"