Juegos Deportivos Intercomunidades del Cusco fueron un éxito

Bajo la organización del IPD, encabezado por el Presidente del Consejo Regional del Deporte Cusco, Mgt. Emiliano Elías Mendoza Zevallos se llevó a cabo los IX Juegos Folklóricos y Deportivos Intercomunidades Campesinas y Nativas (Etapa Regional) en las disciplinas de Fulbito (Damas y Varones) -Voleibol-Juegos Recreativos (Carrera Chasqui).

Actividad que se desarrolló en los exteriores del Coliseo Cerrado “Casa de la Juventud” que tuvo a bien albergar un gran más de 200 campesinos de las diferentes Provincias de nuestra Región (Canas, Espinar, Chumbivilcas , Paucartambo, Anta).Cada una de ellas bien respaldada por sus Municipalidades a quienes reconocemos su identificación con el Deporte.
Se obtuvo el siguiente resultado:

Fulbito Varones

Campeón: Provincia de Chumbivilcas
Subcampeón: Provincia de Paucartambo

Fulbito Damas
Campeón: Provincia de Paucartambo
Subcampeón: Provincia de Chumbivilcas

Voleibol Damas
Campeón: Provincia de Anta (Anansaya, Urinsaya Collana)
Subcampeón: Provincia de Paucartambo

Carrera de Chasquis

Campeón: Provincia de Chumbivilcas

Evento que se efectúa con el primordial objetivo, de promover la cultura física y desarrollar la organización y la práctica deportiva en las Comunidades Campesinas con carácter masivo, propiciar  y consolidar las relaciones entre comunidades campesinas a través de la actividad física de esta manera también contribuimos al cumplimiento de la política de estado en referencia al Inclusión Social.

Fuente: [Prensa IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES