Novena carrera y caminata "Un Lazo por la Vida" batió record con más de 8 mil participantes


Avon, la Compañía para la mujer, batió record de asistencia, al reunir más de 8 mil personas en la 9na. Carrera y Caminata, la más grande expresión no solo de solidaridad, entrega y amor para aquellos que padecen de cáncer de seno, sino también, una forma de decirle al país y al mundo que juntos podemos hacer la diferencia, y gritar, que el cáncer de seno sí es curable, si se detecta a tiempo.

Mientras que unos corrieron los 5 kilómetros, otros prefirieron simplemente caminar. Familias enteras vistieron de color rosa las calles del Pentagonito en San Borja. Era muy común ver hombres, mujeres, niños y adultos mayores pasear alegremente demostrando con su presencia un claro apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

Al igual que en fechas anteriores, ésta novena edición de la Carrera y Caminata de 5 km, es una de las principales actividades de concientización y recaudación de fondos, que Avon realiza a favor de la Liga Peruana Contra el Cáncer, y que forma parte de su campaña contra el cáncer de seno, “Un Lazo por la Vida”.


Hasta el momento más de 45 mil personas, entre hombres, mujeres, niños y adultos han participado en esta trayectoria, difundiendo mensajes de prevención y educación.
“Este año, logramos sobrepasar los 8 mil participantes ya que, nuevamente, la Carrera y Caminata Avon fue mixta. Esto, porque el principal estímulo para la lucha con cáncer de seno de una persona es su familia, que incluye a la pareja, al hermano, el padre, al hijo, a todos, quienes asistiendo a esta actividad ponen de manifiesto todo su apoyo incondicional”, explicó Edgar Cortés, Director Comercial de Avon Perú.
Por su parte Marco Álvarez, Alcalde de la Municipalidad de San Borja, expresó un especial reconocimiento a la labor que realiza Avon y la Liga Peruana Contra el cáncer, y ratificó el compromiso de la municipalidad con el apoyo al deporte y la vida saludable.

La campaña que lleva por nombre, “Un Lazo por la Vida”, y que cumple este año una década en el Perú busca generar conciencia entre mujeres y hombres sobre la importancia de examinarse a tiempo y comunicar que, con un correcto tratamiento, el cáncer de seno puede combatirse. 

Karina Rivera, vocera de la campaña “Un Lazo de Vida”, dijo sentirse orgullosa de saber que este año más artistas se sumaron a esta importante campaña. “Es un honor para mí ser la portavoz de esta gran cruzada y me enorgullece saber que más artistas se unieron a esta causa de bien social.” Añadió además: “La diferencia de esta Carrera y Caminata con otras actividades similares es que tiene un fin social, pues participando ayudas a vencer el cáncer de seno en el país!”

La también conductora de televisión hizo un llamado a todos los participantes de la Carrera y Caminata a vivir de manera saludable y responsable, practicando una cultura de prevención.

“Si siempre estas cuidándote a ti misma, alimentándote saludablemente, aprendiendo a hacerte chequeos y generando una cultura de prevención, tu vida futura va a ser siempre maravillosa. Con salud, lo demás viene solo. Tener vida es tener fuerza para luchar. Y estar bien nos da coraje. El mejor consejo es hacerse un chequeo anual integral. Muchos tienen pánico al doctor, no tiene la educación suficiente, tienen que dejar el pudor de lado y hacerse los chequeos: de sangre, ginecológicos, con el mastólogo, etc. Es importante saber que un 95% de casos que son detectados a tiempo se cura.”

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES