Con gran actuación de Jefferson Farfán, el Schalke logra la victoria


Con una gran actuación del delantero peruano Jefferson Farfán, el Schalke logró  una victoria 2-0 en su visita al Estadio Emirates, donde venció claramente al Arsenal de Inglaterra, uno de los equipos más importantes de Europa.

Los tantos del triunfo los anotaron Klaas-Jan Huntelaar a los 76' e Ibrahim Afellay a los 86', este último con una participación directa del titular de la selección de Perú.

El primer tiempo tuvo un claro dominio del equipo visitante, con Farfán como una de las figuras principales del cuadro de la ciudad de Gelsenkirchen, quien mostró una gran dinámica de juego
El atacante peruano estuvo muy peligroso por la banda derecha, llegando al área del Arsenal en varias oportunidades, alimentando con buenos pases al holandés Huntelaar.

A los 30 minutos, Farfán tuvo una clara opción para marcar el primer tanto del encuentro cuando tras recibir un buen pase de Atsuto Uchida, sacarse con un amague a Per Mertesacker, pero su disparo fue bien controlado por la defensa local.

Pero mientras Farfán llevaba peligro al área del equipo londinense, Gervinho lo hacía en la zona del cuadro alemán, que tuvo que optar por frenarlo con faltas reiteradas.

La última opción para el Schalke llegó a los 43 minutos, cuando nuevamente Uchida realizó un centro cerca del arco de Vito Mannone, que Huntelaar desaprovechó al tocarla primero, cuando Farfán llegaba mejor ubicado detrás de él.

La segunda mitad arrancó con un ataque sostenido del Arsenal, que al minuto de reiniciado el cotejo llegó gracias a Santi Cazorla, que tras amagar a un defensa alemán, dio un pase a Lukas Podolski que no supo definir.

Sin embargo, la respuesta llegó dos minutos después con un avance de Farfán por la derecha, superando a André Santos y enviando un pase hacia atrás, que Benedikt Howedes, frente al arco, disparó por encima del arquero.

Luego de un inicio muy rápido, el partido entró en una fase de tranquilidad, donde imperaron las defensas de ambos cuadros, por encima de las delanteras que se vieron superadas.

Sin embargo, la paridad se rompió a los 75' por intermedio de Huntelaar, que aprovechó una mala salida de la defensa del Arsenal, para marcar con un fuerte disparo y vencer a Mannone.

Finalmente, ya con el cuadro local jugado al ataque para buscar el empate, en un contragolpe Farfán ganó la banda derecha y a la línea final, para sacar un centro que llegó a los pies de Afellay, que marcó de manera solitaria.

Con este resultado, el Schalke asumió el liderazgo del Grupo B de la Liga de Campeones con 7 puntos, seguido por el Arsenal con 6 unidades.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES