Claudio Pizarro nuevamente en el Bayern Munich

El goleador peruano Claudio Pizarro volvió a fichar por FC Bayern Munich de Alemania, equipo bávaro por el que jugará a partir de la próxima temporada 2012-13, según informó hoy el diario deportivo germano Bild.

El portal precisó que Pizarro y su agente Carlos Delgado cerraron el fichaje con el director deportivo del club, Christian Nerlinger, en España, en el marco de la gran final de la Copa del Rey, entre Barcelona y Athletic Bilbao.

De este modo, Pizarro, conocido como el ‘Bombardero de los Andes’, es uno de los cuatro principales refuerzos de la institución muniquesa, que preside Uli Hoenes, para la próxima temporada.

El defensa brasileño Dante, procedente del Borussia Moenchengladbach alemán; el guardameta Tom Starke, ex Hoffenheim alemán; y el volante Xherdan Shaqiri, ex FC Basilea suizo, aparecen como las otras contrataciones.

Cabe recalcar que Pizarro defendió la camiseta del Bayern Munich durante los años 2001 y 2007, procedente del Werder Bremen, club del cual se convirtió en ídolo, tras erigirse como el máximo anotador extranjero.

Posteriormente, el experimentado delantero peruano partió hacia el FC Chelsea de Inglaterra para jugar la temporada 2007-08; sin embargo, retornó al Werder Bremen germano hasta el término de la presente campaña.

Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga anotó 71 goles para el Bayern de Munich en 174 partidos de liga, ganando el doblete de la Liga y la Copa Alemana.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES