Duilio Beretta pasó a la segunda ronda del Challenger de Colombia

La raqueta número uno del Perú, Duillo Beretta, clasificó a la segunda ronda del Challenger de Pereira, que se realiza en Colombia, tras superar por dos sets a cero al joven tenista local Felipe Escobar.

Beretta (371° de la Asociación de Tenis Profesional) se deshizo de su oponente colombiano, Felipe Escobar (1219° ATP), en aproximadamente un hora de juego, con parciales de 6-3 y 6-2. 

Duillo tuvo un inicio complicado ante Felipe, quien logró adelantarse en el marcador con un 3-1; sin embargo, el peruano reaccionó e inmediatamente se adueño del set por 6-3, en base a quiebres.

En el segundo parcial, Beretta volvió a encontrar la llave para desestabilizar a Escobar, y con constantes tiros ganadores se adjudicó el segundo juego por un amplio 6-2.

De esta manera, el juez principal dio por finalizado el encuentro, que a la postre significó la clara victoria para el tenista nacional  y su clasificación a segunda ronda.

Con este triunfo, Beretta también gozará de la posibilidad de ascender en la clasificación general del  ATP, con los puntos que obtenga a lo largo de su permanencia en la competición.

Ahora, Beretta enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán el argentino Sebastián Decoud (295º ATP) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (110º ATP).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES