Todo en manos de Burga para retorno de Universidad San Martín

El regreso del club deportivo Universidad San Martín al fútbol profesional se encuentra en manos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo el gerente deportivo del equipo "santo", Álvaro Barco.


“La última palabra (para el regreso de la San Martín) es, sin duda, del presidente de la federación (Manuel Burga). ¿Cuándo se pronunciará u oficializará?, no lo sé. Sabe de nuestras intenciones y ya en este tiempo analizará y optará por la mejor decisión”, declaró Barco a la Agencia Andina.


Precisó además que Burga debe hacer los cambios no sólo para que la Universidad San Martín pueda volver al profesionalismo, sino para que el fútbol peruano siga desarrollándose de forma favorable en el tiempo.


“Deseamos que el equipo se reincorpore al Descentralizado. Ha sido una reunión entre presidentes de la federación, Safap y 'U' San Martín, en la cual no hemos impuesto ningún requerimiento, sólo el deseo de retornar”, remarcó.


Por otro lado, Barco destacó el acuerdo al que llegaron la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) y la Universidad San Martín, comprometiéndose con la federación al regreso del club "albo" a la máxima categoría.


“Más que un acuerdo entre estas partes fue una suma de intenciones. (Ahora) Estamos esperanzados en que la federación pueda confirmar estos detalles por el bien del fútbol peruano y nuestra reinserción al torneo”, apuntó.


Por último explicó que apenas el cuadro de Santa Anita se sume a la lista de participantes del torneo Descentralizado 2012, procederán a analizar la fecha a volver, los partidos atrasados y la utilidad de los jugadores sub-25.


El cub deportivo Universidad San Martín de Porres se retiró del profesionalismo luego de que su primer equipo se rehusara a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, apoyando la huelga de los futbolistas en reclamo por las deudas.


Fuente: (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES