Pizarro reconocido entre los mejores delanteros del mundo

El delantero peruano, Claudio Pizarro, ocupa el puesto 45 de los mejores delanteros del mundo en el siglo XXI, según el ranking publicado ayer por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol


Pizarro se ubica en ese ranking debido a los 12 goles anotados con la selección peruana de la cual es capitán, y los 37 restantes con las  camisetas de los clubes alemanes Bayern Munich y Werder Bremen, en cotejos internacionales.


Para el cálculo de esta medición, se toma en cuenta los goles anotados en partidos entre selecciones mayores, partidos de Copa del Mundo, competiciones continentales de clubes, encuentros oficiales entre clubes (siempre y cuando sean realizados bajo la dirección de las respectivas confederaciones) y fase final del Torneo Olímpico.


Claudio Pizarro es el máximo artillo extranjero, en actividad, de la historia de la Bundesliga, récord que logró en la temporada anterior al superar los 134 goles en este torneo.


Asimismo, está a cinco goles de ingresar a la lista exclusiva de goleadores históricos del torneo alemán, lista que lidera el mítico Gerd Muller con 365 anotaciones, seguido por Klaus Fischer y Jupp Heynckes con 268 y 220 respectivamente.


La lista de la IFFHS encabezada por el marfileño Didier Drogba, delantero del Chelsea de Inglaterra, quien es seguido por el alemán Miroslav Klose y el holandés Ruud van Nistelrooy, jugadores del Lazio de Italia y el Málaga español, respectivamente.


El “Top 10” lo completan el francés Thierry Henry, seguido por el camerunés Samuel Eto’o, los españoles David Villa y Raúl Gonzáles, el angoleño Flavio Amado, el búlgaro Dimitar Berbatov y el ucraniano Andriy Shevchenko.


Fuente: (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES