La Universidad San Martín regresaría al fútbol profesional solo si los clubes pagan sus deudas

El presidente del club Deportivo Universidad San Martín, José Antonio Chang, descartó ayer que hayan aprovechado la huelga de futbolistas para retirarse del torneo Descentralizado, tal como deslizó en la víspera la Agremiación de Futbolistas y refirió que revocarían su medida sólo si todos los equipos se ponen al día en sus pagos.

“¿Qué aprovechamos la huelga como excusa? No. Lo que parece irracional es hacer una huelga a un club modelo (como San Martín), porque nos hemos preparado para ser campeón en nuestro 50 aniversario“, remarcó.

Chang agregó que para esta temporada el club albo fichó a refuerzos de nivel competitivo del extranjero, sostuvo entrenamientos y partidos amistosos en el exterior. “¿Cómo se les ocurre (decir) que buscamos pretextos?”, se preguntó.

Reiteró además que su entidad continuará apoyando al deporte amateur, apostando a las divisiones menores en las disciplinas de vóley, arte, teatro, ópera, entre otras.

“La Universidad San Martín seguirá manejando el mismo presupuesto que se destinaba al club de fútbol para avocarnos al deporte amateur, donde todavía podemos rescatar la ética y moral de los jóvenes”, subrayó.

Por último crítico a la Safap por instar a los futbolistas para que lleven a cabo una paralización en el Campeonato Descentralizado 2012, como medida de protesta por la deuda que mantienen con sus respectivos clubes.

“La Agremiación siempre tiene y busca un beneficio cada vez que pasan estos conflictos y generan una crisis en el fútbol peruano”, puntualizó Chang, que espera que los clubes estén al día para que solo así retornen al fútbol profesional.

De otro lado, mencionó que la ética y moral y un mayor compromiso de los jugadores con sus clubes son la clave para mejorar la calidad del fútbol peruano y sacarla de la crisis económica y deportiva.

“El fútbol peruano sí puede mejorar, pero se necesita del concurso de jugadores correctamente formados, no solo en el aspecto físico, sino también en la ética y moral, que tanto se reclama en nuestro país”, apuntó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES