Germán Leguía: Sin Universitario y Alianza Lima el fútbol peruano dejaría de ser atractivo

El exseleccionado peruano,Germán Leguía, sostuvo ayer que un campeonato nacional sin Alianza Lima y Universitario, haría menos atractivo al fútbol peruano y los otros clubes podrían abstenerse de jugar el Torneo Descentralizado ante una posible ausencia de equipos populares.

“Si se baja (a Segunda División) a la ‘U’ y a Alianza, los demás equipos ya no van a jugar al fútbol. El día que se vayan ellos, los derechos televisivos desaparecen para el balompié”, apuntó el otrora ídolo y exmediocampista merengue entre 1982 y 1990.

Leguía consideró que los clubes del fútbol profesional peruano deberían convertirse a sociedades anónimas, como medida para erradicar lo más pronto posible la crisis que atraviesa nuestro balompié.

“La (transformación a) sociedad anónima va a ayudar al fútbol peruano. Es una gran solución porque ahí sí habrá un culpable exacto en alguna institución”, anotó el exgerente deportivo de Universitario.

Criticó además al presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Francesco Manassero, por promover la huelga de jugadores, con el argumento del cobro de sueldos atrasados.

“Las deudas de los clubes son de 15 o 20 años atrás. Cada presidente que entra paga deudas anteriores y además a sus jugadores (…). La Agremiación es una entidad que lucra con el fútbol y eso está mal”, señaló a RPP.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES