ANFP sancionó a "U" de Chile jugando partido sin público

La Universidad de Chile, donde milita el peruano Raúl Ruidíaz, fue castigada hoy a jugar un partido sin público y otros cuatro sólo con el ingreso de abonados y socios, ello por los incidentes en el estadio Santa Laura, partido suspendido por el lanzamiento de bengalas.


El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país transandino, tomó esta decisión tras analizar los hechos ocurridos durante el partido entre el cuadro "azul" y Deportes Iquique, por la tercera fecha del torneo local.


Los hechos ocurrieron cuando faltaban jugar 37 minutos y el juez del partido, Patricio Polic, decidió suspender el encuentro; días después, la ANFP dictaminó que el partido se daba por terminado, dejando el 1-1 parcial como marcador final.


La primera sala del tribunal aplicó una dura sanción al conjunto estudiantil; aunque no fue el castigo máximo, que consta de cinco encuentros como local sin público. "Igual se trata de una pena costosa por culpa de la mala conducta de su barra", refiere La Tercera.


De esta manera, el cuadro recién podrá jugar como local con la totalidad de su hinchada en el superclásico contra Colo Colo, en la fecha 14 del campeonato chileno.


Fuente: (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES