7ma. Fecha del Campeonato Nacional de Rally CLARO – FEPAD 2011 se realizará en Amazonas


El Rally CLARO “Rodríguez de Mendoza”, 7ma. Fecha del Campeonato Nacional de Rally CLARO – FEPAD 2011 regresa a la Región Amazonas, Provincia de Rodríguez de Mendoza calificada por pilotos, prensa especializada y aficionados como aceptable luego de la organización del Pre. Nacional 2010. El evento será organizado por el Automóvil Club de Lima, Club base de la FEPAD programado para el día 29 y 30 de octubre.

La apertura de inscripciones se inició el paso 29 de setiembre en las instalaciones del ACL y la FEPAD debiendo cerrarse definitivamente el próximo martes 25 de octubre a las 21 horas. Las actividades oficiales se iniciarán con la apertura de Secretaría Rally en las instalaciones de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza donde funcionará las oficinas administrativas de Rally, Área de Revisión Técnica; teniendo previsto el Parque Cerrado en la Comisaría de la Ciudad.

 El día Jueves a partir de las 14:00 horas y viernes a las 8:30 horas, las tripulaciones podrán hacer el reconocimiento del trazado para elaborar sus respectivas hojas de ruta, debiendo ingresar obligatoriamente el viernes 28 a partir de las 18:00 horas a la Concentración en la Plaza Principal de Rodríguez de Mendoza para dar inicio a la Partida promocional programada en el Reglamento Particular a las 20:00 Horas.

Las autoridades del Rally nominada por el ACL, recae en Thierry Dark como Director de la prueba, Álvaro Gómez Sánchez Comisario Deportivo ACL y Salvatore Pitulaga Comisario Técnico ACL, personas con gran experiencia que garantizarán el desarrollo del Rally Rodríguez de Mendoza quienes serán acompañados por un equipo de oficiales para desarrollar trabajos de seguridad, control de tiempos y asistencia médica.

El rally se correrá en superficie de tierra, teniendo 156.00 Km. divididos en 12 pruebas especiales que serán cronometradas. Los enlaces tendrán una distancia de 24.10 Km. haciendo un total de 180.10 Km. de recorrido. 

 Entre las novedades de esta temporada tenemos la ampliación de la ruta en el tramo de los especiales 8 y 11 de Omia a Chimoto con respecto al año pasado que este especial culminaba en Milpuc, el tramo ofrece una vista espectacular que combina entre la flora y fauna del valle con la ruta de competencia.

 Los especiales de la competencia son: 

Sábado, 29 de octubre

 LPE 1 - 4 Mcal. Benavides – Longar

 LPE 2 - 5 Longar 1 – Huambo

 LPE 3 – 6 Huambo 1 – Puente Leyva


DIA 2   Domingo, 30 de octubre

  LPE 7 – 10 Mendoza - Omia

 LPE 8 – 11 Omia - Chirimoto

 LPE 9 – 12 Chirimoto – Puente Leyva 

La premiación está previsto para las 16:00 horas en la Plaza principal de Rodríguez de Mendoza, llegando así a su fin el Campeonato Nacional de Rally CLARO – FEPAD en la temporada 2011.


Fuente: Federación Peruana de Automovilismo Deportivo

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES