FPF EXTIENDE ALIENTO Y APOYO A LA SELECCIÓN PERUANA RUMBO A QATAR 2022

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, confía en la capacidad del comando técnico y jugadores para revertir los resultados recientes.

Culminada la cuarta fecha de las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mag. Ing. Agustín Lozano, extendió palabras de aliento a la Selección Peruana, tras la derrota sufrida ante la Selección Argentina en el Estadio Nacional.

Luego del encuentro, en el hotel de concentración del seleccionado nacional, el plantel de jugadores fue abandonando las instalaciones para alistar sus viajes de retorno a sus respectivos países de trabajo. Todos recibieron el respaldo del presidente de la FPF.

“Soy testigo del trabajo de los jugadores y de la molestia que les produce la derrota. Quiero decir que la fe está intacta y que es una nueva oportunidad de demostrar que son un grupo de mucha calidad que sabe sobreponerse a las adversidades”, expresó Agustín Lozano en primer término.

También extendió su apoyo al comando técnico del profesor Ricardo Gareca en este momento que le toca afrontar al equipo. “Considero que nuestro entrenador tiene mucha capacidad y experiencia. Lo ha demostrado en situaciones similares en el proceso clasificatorio anterior y en la Copa América 2019 cuando llegamos a la final en Brasil y le dimos esas grandes satisfacciones a la hinchada, así que confío en que las opciones de llegar a Qatar 2020 se mantienen. Él sabe que tiene nuestro respaldo y que seguiremos brindando todas las condiciones óptimas para que su plan de trabajo se desarrolle de la mejor manera posible”.

Agregó una opinión sobre el aspecto deportivo observado en la última fecha doble de las Clasificatorias. “El mayor análisis lo mantengo de forma interna, pero lejos de las críticas que leído hacia el equipo quiero resaltar las cosas positivas como la integración de los jugadores Jean Pierre Rhyner y Gianluca Lapadula. A Rhyner no le tocó jugar esta vez, pero le sirve para tomar experiencia de cara al futuro. A Lapadula lo he conocido y es una gran persona y muy agradecida con la asesoría que se le brindó para que obtenga sus documentos. Deja en claro que quiere darlo todo por esta selección y al despedirnos le dije que el camino es largo y estoy seguro de que los resultados volverán a sonreírle al Perú”.

Respecto a la gestión que se realizó para sacar adelante la organización del último partido pese a la crisis vivida en el país, el presidente de la FPF explicó: “En primer lugar sentimos mucho y nos aflige la situación que se vivió en el Perú en días recientes. Como Federación deseamos la paz y unidad de los peruanos y el fútbol y la selección contribuyen a eso. Fuimos muy serios con las autoridades para evitar que exista peligro para las delegaciones y conseguimos su compromiso. Finalmente, todo transcurrió sin sobresaltos como estaba previsto”.

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES