CONTINÚAN LAS SESIONES DE CAPACITACIÓN A FORMADORES DE FUTSAL A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FUTEC

 

Como parte de la estrategia de masificación del Futsal, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúa con la segunda sesión de capacitación para docentes y entrenadores dirigida a las universidades miembro de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y a los colegios participantes en el torneo de futsal 2019 de la Asociación de Colegios Particulares (ADECOPA). Esto implica poder llegar a más de 120 personas entre docentes y entrenadores de más de 50 instituciones que ya cuentan con equipos de futsal compitiendo en sus respectivas organizaciones y categorías.

Hasta el momento se han realizado cuatro de las seis capacitaciones previstas. En cada una de ellas se tratan temas como liderazgo, iniciación en la preparación de arqueros, preparación física adaptada al futsal, conceptos de juego y metodología, principios de enseñanza técnica e introducción al modelo de juego de las selecciones nacionales de la disciplina. Estas sesiones de capacitación son lideradas por el profesor Francisco Castelo Branco “Chicao”, actual entrenador de nuestras selecciones nacionales de futsal y fútbol playa. La próxima semana se cerrará el ciclo de capacitaciones con las últimas dos sesiones.

El profesor “Chicao”, además de su prestigiosa trayectoria como entrenador, se desempeña como instructor CONMEBOL para las mencionadas disciplinas y es encargado de capacitar entrenadores en los principales países de la región. Todos los participantes que concluyan la mencionada capacitación recibirán además un certificado de participación emitido por la FPF.

La Federación Peruana de Fútbol considera clave la formación de entrenadores que ayuden a elevar el nivel de nuestros deportistas, buscando un mayor desarrollo, no solo como atletas sino también como personas y profesionales. Con este objetivo es que la Dirección de Desarrollo de la FPF se encuentra en constante búsqueda y creación de oportunidades de capacitación hacia las instituciones que fomentan el desarrollo de este deporte o quienes quieran iniciar dicho proceso.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES