CLUBES PROFESIONALES Y LA FAMILIA DEL FÚTBOL PERUANO SE UNEN EN CAPACITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FPF

Los días 01 y 02 de octubre se desarrolló con éxito el ciclo de capacitaciones de licencias de clubes, en el cual, de manera virtual, se inscribieron más de 150 personas pertenecientes a las distintas entidades del fútbol profesional peruano, dando una muestra de que los objetivos claros y el trabajo en conjunto nos llevarán al éxito.

La capacitación contó con la apertura del evento por parte del presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano Saavedra y con la presencia de Ornella Bellia, Jefa del Departamento de Fútbol Profesional de FIFA; Julio Lansac, Responsable de Integridad y Licenciamiento de Clubes de Conmebol; Enio Gualberto, Gerente de Licencia de Clubes de la Confederación Brasileña de Fútbol; Fabimar Franchi, Gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino y de sustentabilidad de Conmebol; José Guerra, Director General Corporativo de La Liga; Andrés Portabella, Asesor del Departamento de Fútbol Profesional de FIFA, y Javier Vijande, Gerente de Licencia de Clubes de la Asociación de Fútbol Argentino.

Los expertos comentaron la importancia de contar con un correcto sistema de licencias para la profesionalización del fútbol. Además, se manifestó que un excelente sistema de clubes tiene la habilidad de corregir, apoyar y celebrar a los clubes.

Los participantes destacaron la organización del evento y la importancia de lo aprendido. “Nos ha sido de mucha utilidad para reconocer a la Licencia como un instrumento de desarrollo y control de los clubes. Además, la importancia de cumplir con nuestras obligaciones y fortalecer nuestra imagen como producto de esta industria de entretenimiento y posicionarnos favorablemente de la misma”, mencionó Leonidas Tupayachi, Gerente General del Club Cienciano.

Por su parte, Henry Paredes, Gerente General del Club C.A. Mannucci, expresó sus felicitaciones por la realización del seminario. “En los 5 años que tengo en el fútbol, esta es la primera vez que puedo compartir algo tan bien trabajado”, aseveró.

Finalmente, Romina Fernández, Gerente de Licencias de Clubes de la FPF, expresó su alegría por la organización del seminario y el gran número de asistentes. “Esperamos seguir avanzando en este aprendizaje conjunto, para hacer cada día más grande al fútbol peruano”, concluyó.

LOS PONENTES: 

Ornella Desiree Bellia /Jefa del Departamento de Fútbol Profesional de FIFA

«El Sistema de Licencias de Clubes se estableció como una herramienta fundamental para incrementar el nivel de profesionalización en el fútbol».

Julio Lansac / Responsable de Integridad y de  Licenciamiento de Clubes de la CONMEBOL.

«El sistema de Licencias de Clubes es una herramienta de desarrollo que corrige las falencias estructurales del fútbol. No tiene la intención de excluir a los clubes del campeonato, sino ayudarlos en su desarrollo».

«El fútbol femenino es una realidad. Es un desafío y de vital importancia para la CONMEBOL».

Enio Gualberto / Gerente de Licencias de Clubes de Confederación Brasileña de Fútbol.

«La finalidad del sistema de licencias es la sostenibilidad de los clubes en Brasil».

Fabimar Franchi, Gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino y Sustentabilidad de CONMEBOL

«La invitación es que creamos en grande porque la pasión es algo que compartimos todas y todos».

«Nuestro propósito es masificar el fútbol sudamericano aumentando la participación, sus capacidades técnicas y de infraestructura, así como los incentivos dentro y fuera de campo».

«Buscamos fortalecer las competencias, formar nuestro talento y fidelizar a todos».

José Guerra / Director General Corporativo de La Liga.

«Hace 7 años la situación que teníamos en el fútbol era financieramente muy deficiente, una de las partes más importantes era tomar medidas para un adecuado control económico, los clubes españoles tenían una deuda de 658 millones de Euros».

«Un adecuado control financiero se traduce en confianza de Instituciones, acreedores, inversores y patrocinadores. La seguridad económica atrae a los mejores jugadores y técnicos internacionales, una competición sostenible es preferida por los operadores audiovisuales, aumentado el valor de sus derechos».

Andrés Portabella / Asesor del Departamento de Fútbol Profesional de FIFA

«Un buen sistema de licencias de clubes encuentra el equilibrio entre control y desarrollo, pero un excelente sistema de clubes monitorea, tiene la habilidad de corregir, apoyar y celebrar a sus clubes».

Javier Vijande, Gerente de Licencias de AFA

«Los pilares fundamentales son el desarrollo juvenil y el fútbol femenino, el desafío es poder crear mejores jugadoras y jugadores, en Argentina tenemos divisiones inferiores en todas las categorías».

«Nosotros estamos dentro de una industria muy importante pero con competidores feroces, porque es la industria del entretenimiento. Nuestros competidores son Netflix, Disney, Prime y todo contenido audiovisual en forma constante que invade nuestra pantalla y que nos brinda encima un contenido de excelencia. Nuestro producto por excelencia son los 90 minutos, ya que se transcurre toda la emoción y pasión que tenemos a través del fútbol».



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Selección Juvenil de Vóley gana 3 - 0 a República Dominicana en Pucallpa

IMPULSAN LA DISCIPLINA DE TIRO CON ARCO EN CAJAMARCA