LA FPF CUMPLE 98 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

En este 2020, el compromiso es seguir haciendo todos los esfuerzos posibles por sacar adelante al fútbol peruano.

La Federación Peruana de Fútbol fue fundada el 23 de agosto de 1922 con el objetivo de promover, dirigir y administrar el fútbol peruano. En 1924, el máximo ente del balompié nacional fue inscrita a la FIFA y en 1925 formó parte de la CONMEBOL.

Hoy, la Federación Peruana de Fútbol cumple 98 años de trabajo constante por el desarrollo del fútbol nacional. En esta coyuntura corresponde hacer todos los esfuerzos por sacar adelante al fútbol peruano.  De esta manera, agradecemos los saludos institucionales de CONMEBOL, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú y de la Agremiación de Futbolistas, además de las diversas felicitaciones recibidas a través de redes sociales de las diversas federaciones continentales y clubes del fútbol peruano.

Nuestros logros

Desde la fundación de la Federación Peruana de Fútbol, se han concretado una serie de hechos deportivos relevantes entre los que resaltan las dos Copa América ganadas en 1939 y 1945, la clasificación a los mundiales de México 1970, Argentina 1978 y España 1982 y la medalla de oro conseguida por la Selección Femenina de Fútbol en 2005.

En los últimos años, se sumaron logros deportivos a esta lista como la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 tras 36 años. Mientras que el segundo fue la participación peruana en el Copa América 2019 donde nuestra selección disputó una final continental luego de 44 años.

Aquí los saludos de las diversas federaciones sudamericanas, así como de los clubes del fútbol peruano:

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES