CONAR ORGANIZÓ CURSO RAP FIFA ON LINE PARA INSTUCTORES NACIONALES – PERÚ

LIMA, 13 Julio. 20 /6:40 p.m.  El Departamento de Arbitraje de la Comisión Nacional de Árbitros llevó a cabo el ‘CURSO RAP FIFA ON LINE PARA INSTRUCTORES NACIONALES – PERU’, como parte del Programa de Desarrollo del Arbitraje para las Asociaciones Miembro, impulsado por FIFA.

El objetivo de esta actividad fue unificar criterios para el análisis en la instrucción de las reglas de juego y sus interpretaciones, demostrando una metodología apropiada con flexibilidad y adaptabilidad a las demandas actuales.

Asimismo, se buscó potenciar el trabajo de los instructores a nivel nacional, quienes están a cargo de la formación de los árbitros en las Ligas Departamentales CODAR FPF.

Las clases fueron dictadas por los instructores FIFA, Óscar Julián Ruiz de Colombia y Ana Paula de Oliveira de Brasil, con apoyo de la jefa del Departamento de Arbitraje e Instructora FIFA, Ana Pérez Assante.

Los cursos se llevaron a cabo los días 2,3 y 4 de julio. En su inauguración estuvieron presentes, el presidente de la Comisión de Nacional de Árbitros, Dr. Juan Sulca y la jefa del Departamento de Arbitraje, Ana Pérez.

En representación de FIFA, participó la figura de Enrique Cáceres de Paraguay y los instructores FIFA, Óscar Julián Ruíz y Ana Paula Oliveira.

Siete instructores de Lima y 23 instructores de la Ligas Departamentales CODAR FPF fueron parte de las capacitaciones.

Estos cursos representan una nueva modalidad de instrucción a distancia que FIFA adapta para continuar con las capacitaciones de arbitraje.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES