IPD pone a disposición sus principales escenarios deportivos para recibir a 8 mil estudiantes-deportistas en la Universiada Lima 2026

Imagen
Con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández Cáceres, se realizó el lanzamiento de la Universiada Lima 2026, principal certamen multideportivo del deporte universitario peruano, que reunirá a cerca de 8 mil estudiantes-deportistas de 82 instituciones de educación superior en 24 disciplinas deportivas. Organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), la competencia representa la etapa nacional culminante del Circuito Deportivo Universitario y congregará a representantes de diferentes regiones del país, quienes competirán en disciplinas individuales y colectivas en representación de sus respectivas casas de estudio. Las competencias se desarrollarán, entre otros escenarios, en la Videna, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo y el Coliseo Eduardo Dibós, sedes administradas por el IPD. Estos escenarios brindarán a los estudiantes-deportistas la oportunidad de competir en instalaciones de a...

SE INICIAN LAS EVALUACIONES PARA EL REGRESO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

En los próximos días, los diferentes planteles de los clubes de la Liga1 Movistar pasarán pruebas moleculares para la detección del COVID-19, como parte del protocolo que sigue la Liga de Fútbol Profesional para la vuelta de las actividades futbolísticas.

A la fecha, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha recibido 19 protocolos de sanidad para el reinicio de los entrenamientos por parte de los equipo de la Liga1 Movistar.

En ese sentido, los planteles de FBC Melgar, Club UCV y Alianza UDH estarán pasando las pruebas moleculares hoy, tras haber cumplido con los protocolos de salud establecidos por la FPF y el Ministerio de Salud (MINSA).

Asimismo, este miércoles se realizaron tres revisiones a los lugares de entrenamiento de los clubes de la Liga1 Movistar, siendo aprobada la sede de Sporting Cristal , mientras que, otras dos presentan observaciones.

Este viernes están programadas ocho revisiones de sedes de entrenamiento en provincia por parte de miembros de Federación Peruana de Fútbol.

Conozca el protocolo que debe cumplir cada club de la Liga1 Movistar para acceder a la programación de pruebas moleculares por parte de la Federación Peruana de Fútbol:



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Inauguran en Nasca el coliseo "Alejandro Bocanegra Mejía"

NESTOR REJAS TATAJE, VICEPRESIDENTE DEL IPD

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo