PRESIDENTE DE LA FIFA PIDIÓ A ASOCIACIONES MIEMBRO DEBATIR Y FORJAR UN «FUTURO MEJOR EN EL FÚTBOL»

Advirtiendo que «la salud es lo primero», Gianni Infantino invitó a evaluar las propuestas para elaborar un mejor calendario de partidos y analizar los planes de ayudas financieras.

En un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se refirió a la actualidad futbolística y a los planes de ayudas financieras para los equipos luego del daño económico causado por la pandemia del Covid-19. En ese sentido, pidió  debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a “dar forma a un fútbol mejor en el futuro”.

«La salud es lo primero. Debemos mantener la salud pública como máxima prioridad, sin olvidar el bienestar de jugadores, árbitros y personas involucradas en la actividad del fútbol. Hay que comprender y respetar a aquellas federaciones que necesitan más tiempo para la reanudación del fútbol. La FIFA y yo apoyamos a todos. Cada país tiene un contexto distinto y nadie, mejor que ustedes, sabe la mejor manera de cuestionar este reto», sostuvo Infantino en un extenso discurso.

«Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero hay que ser pacientes al considerar cuándo será oportuno que regresen. Lógicamente la necesidad por volver el fútbol de clubes se ha vuelto prioritaria, pero hay que tener en cuenta las selecciones nacionales, el fútbol femenino, juvenil y base. La prioridad es que el fútbol vuelva en su totalidad», agregó.

CALENDARIO INTERNACIONAL Y DEBATES TELEMÁTICOS

Sobre la presentación del calendario internacional de partidos, el titular de la FIFA aseguró que «estamos avanzando y muy cerca de presentar una situación equilibrada».

«Si hay algo positivo que podemos extraer de esta situación, es que el fútbol ha creado un canal activo y próspero sobre los aspectos del deporte. Habrá debates telemáticos porque estoy convencido que nuestro futuro se podrá construir junto a ustedes. Queremos escuchar sus opiniones sobre el calendario y las competiciones», reflexionó.

PLAN DE ALIVIO ECONÓMICO

Infantino agregó que vienen trabajando en «un plan de alivio económico de manera moderna, eficiente y transparente». Para ello, convocó a discutir sobre las propuestas para introducir el tope salarial y las tarifas de transferencia al fútbol.

«Personalmente abogo por regulaciones financieras más claras y más estrictas, imponiendo transparencia total y principios de buen gobierno, y no solo limitando esto al sistema de transferencia, sino a todo el ecosistema del fútbol», señaló.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES