CONSEJO CONMEBOL APRUEBA PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE VIAJES Y COMPETICIONES

En la videoconferencia, también se informó que el inicio de las Eliminatorias se mantiene en septiembre de este año.

Con el objetivo que vuelva el fútbol continental con todas las garantías y medidas de prevención, la Federación Peruana de Fútbol participó esta mañana del Consejo de CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, en el cual se aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

Según explicó Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, «es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro».

Estos documentos fueron elaborados por la Comisión Médica de la CONMEBOL en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro.

Con respecto a la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, la CONMEBOL confirmó que al ser una competencia FIFA, pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha y que, hasta el momento, se mantiene en septiembre de 2020 con el formato previamente establecido.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES