SE LLEVÓ A CABO IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE JUNTA DIRECTIVA FPF Y COMANDO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Imagen
Se planificaron los objetivos y nuevas estrategias para el 2021. Este mediodía se llevó a cabo una importante reunión entre la Junta Directiva de la FPF y el comando técnico de la selección nacional que comanda Ricardo Gareca, para exponer asuntos relacionados a las cuatro primeras fechas de las Clasificatorias Qatar 2022 y los objetivos para el 2021 en la misma competencia. En la cita estuvo el presidente Mág. Ing. Agustín Lozano, Franklin Chiquizuta (vicepresidente) y los directores Genaro Miñán, Juan Quispe, Haydeé Paitán de forma presencial y de manera virtual los señores José Carlos Isla y Lucio Alva. El comando técnico estuvo representado por los profesores Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Sergio Santín. También participaron de la reunión el Secretario General FPF, Dr. Óscar Chiri y el Secretario General Adjunto, Dr. Víctor Villavicencio. Los temas que se pusieron sobre la mesa fueron los análisis técnicos respecto a la selección nacional en cada compromiso disputado en las a

YOSHIMAR YOTÚN COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL CON JÓVENES DE LA SUB 17

En conversación vía Zoom, el mediocampista de la Selección Peruana brindó consejos y compartió su experiencia con los jóvenes  de la Pre-Selección Sub 17 que dirige el profesor Víctor Reyes.

Siendo hoy en día uno de los referentes de la Selección Mayor, Yoshimar Yotún compartió una divertida charla con los futbolistas de nuestra Pre-Selección Sub 17 para detallar sus vivencias a lo largo de su carrera futbolística, las lecciones aprendidas a través de los partidos y lo que le ha dejado disputar un Mundial y cuatro Copas América defendiendo a nuestro país.

Al iniciar la charla, Yotún dio algunos consejos para los jóvenes seleccionados: «El fútbol es dedicación, es una carrera a largo plazo. No importa más el que debuta primero. Aquí hay que entrenar, trabajar duro, alimentarse bien, descansar el cuerpo si es que queremos competir. Hay que tener confianza para entrar al campo, asumir riesgos y tomar decisiones rápidas. El nivel en Selecciones siempre es el más alto».

«Yo soñé con ser jugador profesional, pero en mi sueño no estaba todo lo que se está logrando. Es por eso que aún sueño despierto. Es un privilegio estar en una Selección, cantar el himno, llegar a un Mundial y tener el reconocimiento de la gente. Ustedes deben darse cuenta de que hoy en día son los mejores de su categoría, y el futuro de nuestro equipo. Estamos construyendo una historia y tienen que continuarla. Una responsabilidad grande y muy linda», agregó.

LAS LECCIONES EN LA SELECCIÓN

El Mundial de Rusia 2018 y ser finalista en la Copa América 2019 están entre los momentos inolvidables de la carrera futbolística de Yotún. Sin embargo, también recordó que, pese a estar citado, no alcanzó a disputar Sudamericanos en las categorías Sub 17 y Sub 20. A raíz de esas experiencias, admitió que siempre trabajó para tener una revancha con la Selección: «No iba a quedarme atrás, soy muy picón. No me gustaba perder ni en yankempo. Y me preparé física y mentalmente para llegar».

Yotún no dudó en comentarle a los chicos esa experiencia del primer entrenamiento con la Selección Mayor en un microciclo del profesor Sergio Markarián: «Yo pasaba en la Videna por el vestuario de mayores y la primera vez que entré fue de los momentos más lindos de mi carrera».

A su vez, ‘Yoshi’ también habló de esos duros momentos con la ‘blanquirroja’ puesta como la expulsión ante Uruguay en las Eliminatorias a Brasil 2014, un hecho que le dejó una gran lección. “Tras ese partido, me enfoqué en que no debía volver a pasarme. Aprendí que en Eliminatorias vale todo, vi el video mil veces, acepté mi error y me enfoqué en estar junto a mi familia. Es bueno saber escoger con quienes te rodeas y la familia siempre está”, indicó.

ENTRE EL FÚTBOL Y EL COLEGIO

El volante del Cruz Azul además resaltó la importancia de la familia para ayudarlo a compartir estudios con el fútbol desde los 8 años, cuando empezó en la Academia Cantolao. «Mis padres se sacrificaron mucho, yo salía de casa a las 6:30 de la mañana y no volvía hasta las 9 de la noche tras los entrenamientos. Hacía tareas en los recesos, me apoyaron y nunca repetí», contó.

A lo largo de la conversación, Yotún respondió a las consultas de los jóvenes futbolistas recordando sus inicios en el fútbol, así como el paso por clubes como José Gálvez, Sporting Cristal, hasta llegar al fútbol europeo y destacar hoy en día en la Liga MX. «De niño siempre jugué porque me gustaba, El único lugar donde mi mamá me encontraba era en la canchita del barrio y así empecé», manifestó.

«Debuté en José Gálvez, una etapa muy linda. Solo me preocupé por jugar y tener minutos más que importarme a qué ciudad iba, recibí consejos de muchos futbolistas experimentados», detalló Yotún al acordarse de los primeros momentos en Primera División. «Son esos días donde eres feliz con solo jugar», agregó ‘Yoshi’.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Selección Juvenil de Vóley gana 3 - 0 a República Dominicana en Pucallpa

IMPULSAN LA DISCIPLINA DE TIRO CON ARCO EN CAJAMARCA