FIFA BRINDÓ CONDOLENCIAS A FPF POR FALLECIMIENTO DE PEDRO PABLO ‘PERICO’ LEÓN

La FIFA se pronunció a través de una carta sobre el deceso del ex seleccionado nacional Pedro Pablo ‘Perico’ León, quien fue gloria del fútbol peruano e ídolo del Club Alianza Lima.

“No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad fútbol”, menciona la misiva, en la cual se destacan las 49 ocasiones que el delantero fue convocado para representar a Perú, anotando 15 goles y participando de la Copa Mundial de la FIFA de 1970.

Además, FIFA destacó el legado que dejó ‘Perico’ en Alianza Lima, club en el que jugó más de 220 partidos y ganó tres títulos nacionales. Asimismo, su paso por clubes extranjeros de Ecuador y Venezuela, donde también obtuvo campeonatos.

“Inigualable en la cancha, combinando fuerza, técnica, talento y don de gente, considerado como el mejor nueve del fútbol peruano y del Club Alianza Lima, y máximo goleador en 1963 y 1967, no hay dudas que leyendas como Perico León escriben la historia”, finaliza la carta de condolencia por parte del máximo ente del fútbol mundial.

Acceder a la carta aquí:

MENSAJE EN MEMORIA DE PEDRO PABLO LEÓN



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES