MARYORY SÁNCHEZ: “QUIERO GANARME UN LUGAR EN MI CLUB Y QUE MI NOMBRE SEA MOTIVO DE ORGULLO PARA ELLOS Y PARA MI PAÍS”

LIMA, 16 Marzo. 2020/ 8:50 p.m. (FPF).- Maryory Estefanny Cristina Sánchez Panibra, arquera de la Selección Nacional y hasta hace unos días del Club Sporting Cristal. Con solo 22 años, hoy es el nuevo fichaje del Deportivo Cali, club de Primera Profesional de Colombia.

“Mayito” -como suelen llamarla- inició su carrera en el fútbol a los 15 años con el club La Cantera, para luego pasar a las filas de importantes clubes como: Alianza Lima, Medias Largas y el más reciente Sporting Cristal.

A los 16 años recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional para participar del Campeonato Sudamericano Sub-17 en Paraguay; y ha participado en importantes torneos como: Sudamericanos SUB17, SUB20, Bolivarianos, Copas Américas y el más reciente los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En llamada telefónica; con mucha emoción, mesura y optimismo, Maryori nos cuenta los detalle de su fichaje.

¿Cómo así se dio este acercamiento con el club?
Desde el año pasado, el club se comunicó con mi representante, mostrando interés en mí pero recién hace unos días se pudo concretar las conversaciones. El martes enviaron mi pasaje y hoy firmé el contrato por lo que queda de la temporada.

¿Cuándo termina la temporada?
Agosto de este año.

¿Esta es la primera vez que jugarás para un club extranjero?
Sí, es mi primera experiencia en un club de afuera. De igual modo para ellos; soy la primera extranjera que tienen en su club; esto es un hecho que marca algo histórico en mi carrera y estoy feliz por ello.

¿Qué significa para Maryori Sánchez jugar en un club tan competitivo como lo es Deportivo Cali?
Un sueño hecho realidad y un gran logro deportivo, ya que es el reflejo de mi trabajo y disciplina.

¿Cuándo empezarían tus entrenamientos, ya que se sabe que por motivos del COVID – 19 , el fútbol a nivel mundial ha suspendido sus actividades?
Así es, el club hoy sacó un comunicado informando que las actividades se suspenderán hasta el 30 de marzo, en esa fecha me sumaré al grupo con los entrenamientos, mientras tanto, aquí también estamos acatando las dos semanas de cuarentena.

¿Qué dijo tu familia y/o amistades cuando se enteraron de que te ibas jugar a la liga de Colombia?
Al principio un poco triste porque estaré fuera algunos meses, pero están felices porque saben lo importante que esto es para mi carrera, saben que es lo que siempre quise y comparten mi felicidad.

¿Cuáles son tus expectativas?
Son muy altas en realidad. Con el equipo tengo como meta lograr título del torneo local; en lo personal quiero ganarme un lugar en el club y que mi nombre sea motivo de orgullo para ellos y para mi país.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog