CONMEBOL DECIDE APLAZAR LA COPA AMÉRICA PARA EL 2021

Tras analizar la situación mundial del coronavirus (COVID-19) y con el fin de evitar su propagación, la CONMEBOL decidió aplazar la edición 47 de la Copa América del presente año para jugarse en las fechas del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

En comunicado oficial, la CONMEBOL anunció que esta medida extraordinaria fue tomada con la intención de proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas.

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano», mencionó Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.

En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES