FPF PRESENTÓ A FIFA SU CANDIDATURA PARA SER SEDE DE LA COPA DEL MUNDO SUB 20

Postulación peruana contiene carta de compromiso y respaldo del Presidente de la República Martín Vizcarra.

LIMA, 28 Agosto. 19 / 12:00 p.m. (FPF).La Federación Peruana de Fútbol presentó hoy su candidatura oficial para ser sede de la Copa del Mundo Sub 20 del 2021. Hasta las oficinas de la FIFA en Zúrich, acudió el equipo de trabajo conformado por el Secretario General, Dr. Óscar Chiri y la Dra. Romina Fernández. A ellos se sumó la embajadora peruana en Suiza, Ana Rosa María Valdivieso Santa María, quien asistió en representación del Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, para darle el marco oficial al apoyo del gobierno a esta postulación.

Se cumplieron con todos los formatos y reglamentación FIFA de forma muy seria y profesional. De acuerdo a la normatividad vigente, a todas las competiciones organizadas por el máximo ente del fútbol mundial, las federaciones pueden postular a través de un proceso denominado «Bidding Process», el cual se encuentra a cargo de la División de Competiciones y Eventos, quienes se encargan de llevar adelante el proceso de revisión documentaria de las candidaturas. Nicholas Rozenberg, Senior Strategy & Bidding Manager; y Nodar Akhalkatsi en representación de la Secretaría General de la FIFA, fueron las autoridades encargadas de recepcionar el Bid Book que contiene la propuesta peruana para realizar el mundial en el 2021.

Conforme al cronograma establecido, la fecha máxima para la presentación del expediente completo vencía el 30 de agosto, pero la FPF contaba con todos los formatos en orden para ser presentados un día antes. El más importante: el compromiso del Presidente de la República Martín Vizcarra, quien ha mostrado la más valiosa disposición para que nuestro país acceda a esta importante opción que dejaría el mejor legado en cuanto a cultura e infraestructura deportiva para nuestro país.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES