FÚTBOL FEMENINO: SE INICIA LA FIESTA SUDAMERICANA DE LA JUVENTUD

Talemtus Callao y Sporting Cristal son los representantes por Perú en las categorías sub-14 y sub-16 respectivamente.


LIMA, 24 Ene. 19 / 2:00 p.m. (FPF).-  Este jueves 24 de enero inicia la Fiesta Sudamericana de la Juventud, torneo juvenil que reunirá a más de 700 jóvenes de las categorías sub-14 y sub-16 de fútbol femenino y sub-13 masculino de todo Sudamérica.

El certamen internacional que se realizará – por segundo año consecutivo – bajo el marco del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL,  se llevará a cabo del 24 de enero al 02 de febrero en Asunción – Paraguay.

Los torneos tendrán el mismo formato de competición: 2 Grupos de 5 equipos cada uno donde se enfrentarán todos contra todos.

Los 2 primeros lugares de cada Grupo se enfrentarán en Semifinales (Primero del Grupo A contra Segundo del Grupo B y Primero del Grupo B contra Segundo del Grupo A). Los ganadores de estas Semifinales disputarán la Final de la que saldrán el Campeón y Vicecampeón de cada categoría.

Los representantes por Perú son los clubes: Talemtus Callao (sub-14) y Sporting Cristal (sub-16). Cabe recordar que, los equipos de cada categoría ganaron el torneo nacional Ligas de Desarrollo de Fútbol Femenino sub-14 y sub-16 realizado el año 2018.

Los clubes peruanos descansarán la primera fecha. Talemtus Callao debutará el viernes 25 – como visita – frente al Club Atlético River Plate de Argentina, a las 07:45 horas; mientras que el representante de la sub-16, Sporting Cristal, iniciará su participación –el mismo día- frente al equipo boliviano Santa Cruz FC., a las 09:30. Ambos partidos tendrán como escenario el campo del parque Guasú Metropolitano.

 

 

 

 

 

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

ARRANCÓ SUDAMERICANO SUB-20 DE FUTSAL PERÚ 2018