RICARDO GARECA: “ESTE ES UN MOMENTO DE PREOCUPACIÓN PARA TODO EL PERÚ”

  • El director técnico de nuestra selección invocó a que se tomen decisiones responsables para el bien del fútbol peruano.
  • Gareca destacó los avances de la gestión de la Federación Peruana de Fútbol y el reconocimiento internacional que esta institución tiene.

LIMA, 02 Nov. 18 / 6:30 p.m (FPF).- El director técnico de la Selección Nacional, Ricardo Gareca, manifestó hoy en conferencia de prensa su inquietud por la incertidumbre que atraviesa en estos momentos el fútbol peruano. Ante las reiteradas preguntas sobre la aprobación en primera votación de las modificatorias a la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Gareca lamentó que el Perú “no se permita disfrutar” los logros recientes del fútbol nacional y de la FPF.

“Estamos preocupados, como está todo el país. Debería ser un momento lindo por todo lo que vivimos, por cómo Perú está situado hoy en el concepto mundial desde todo punto de vista. Parece como que el Perú no se permite disfrutar. Hasta hace poco estábamos en un Mundial después de 36 años. El Perú y su gente han sido premiados como la Mejor Hinchada del mundo. Hay cosas muy buenas que han sucedido, que están por suceder o que están proyectadas para suceder. Estos inconvenientes preocupan desde todo punto vista. Este problema es la preocupación de todo el comando técnico y de todos los que conformamos la FPF”, afirmó Gareca.

FIFA y CONMEBOL han advertido en reiteradas ocasiones a la FPF que, de modificarse la Ley de Fortalecimiento de la FPF en el sentido aprobado en primera votación por el Congreso, el ente rector del fútbol peruano entrará en un proceso de sanciones, el cual incluye una eventual suspensión. Esto se debe a que la FPF pasaría a estar regida nuevamente por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, la cual tiene un sesgo intervencionista que impide a la institución cumplir con los requerimientos de autonomía y no injerencia de terceros que solicita FIFA a sus miembros. Una suspensión de la FPF conllevará la pérdida de todos los derechos deportivos, administrativos y económicos de la institución en el ámbito FIFA, una posibilidad que mortifica a Gareca.

“¿Ustedes alguna vez me vieron preocupado a mí?”, preguntó el seleccionador a los periodistas reunidos este mediodía en el auditorio de la Videna. “Ahora estoy preocupado, lógicamente. Yo nunca estuve preocupado, sea cual sea el momento que nos tocó vivir deportivamente. Aun cuando tomé la dirección de la Selección Nacional, aun cuando íbamos en las últimas posiciones de las Eliminatorias. Yo creo que jamás me vieron preocupado a mí. Pero este es un momento de preocupación para todo el Perú”, manifestó.

Invocación a las autoridades

Ante la posibilidad de que en los próximos días el Congreso realice la segunda votación de las modificaciones a la Ley de Fortalecimiento de la FPF, Gareca hizo un llamado a la reflexión. “Ahora lo político va a intervenir en lo deportivo. Ojalá que Dios nos ilumine a todos y encontremos el camino que debemos tener. Ojalá se tenga la sabiduría para elegir lo mejor”, afirmó.

El seleccionador también destacó la gestión institucional de la FPF. “Se han tomado decisiones importantes, se ha cambiado el curso del fútbol peruano, e intenta proyectarse hacia un futuro importante. Todo lo que se ha hecho y se está haciendo en gestión me parece muy bueno”, indicó.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES