PERÚ DEBUTÓ CON TRIUNFO FRENTE A CHILE

Por el Grupo B, Perú venció por 7 -2 a Chile y Venezuela logró vencer a Bolivia por 3 – 2  en el Sudamericano Sub-20 de Futsal.


LIMA, 04 Nov. 18 / 22:30 p.m.  Culminado los encuentros correspondientes al Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 Futsal Perú 2018,  en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana, se llevó a cabo la inauguración del torneo internacional, que alberga a las 10 selecciones integrante de CONMEBOL. Durante la ceremonia estuvieron presentes: el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo; Juan Matute, Secretario General de la FPF; José Luís Alder, representante del departamento de Competiciones de CONMEBOL, entre otras autoridades. Una vez finalizado el acto protocolar, tocó el turno de los partidos correspondientes al grupo B.

El primer partido en abrir este grupo, fue el clásico sudamericano entre las selecciones de Perú y Chile. En un partido bastante eufórico, el equipo dirigido por Francisco Melgar venció por una notable diferencia en el marcador de 7 – 2. La destacada actuación del pívot (delantero) Pablo Almeida, quien anotó 5 goles a favor de la Blanquirroja fue quién hizo posible esta hazaña.

Durante el primer tiempo, Perú se impuso por 2 -0, con actuaciones de Almeida y Leguía. Chile avanzó en el segundo tiempo, con gol de Joshua Barrios, sin embargo, Almeida -la figura del partido – volvió al ataque y anotó dos goles más a favor; a los pocos minutos Harold Bossio sumó el marcador para el cuadro incaico. En seguida, Chile sale a recuperarse con gol de Nicolás Chacón. Una vez más, Almeida sale al frente y logra imponer el resultado con dos goles más, sellando así el final del encuentro.

Perú

Alineación: Núñez Erick, Castro Juan, Ulloa Junior, Almeida Pablo, Leguía Richard.

Suplentes: Romero Brian, Francia Cristian, Tahua Junior, Alzamora Jorge, Bossio Harold, Luis Rodrigo, Huiza Diego, Bellozo Alexander, Manuyama Jaime.

D.T.: Francisco Melgar

Goles: Almeida Pablo (5), Leguía Richard y Bossio Harold.

 

Chile 

Alineación: Fuentes Benjamín, Lazo Andrew, Lagos Nicolás, Morán Alán, Jiménez Sebastián.

Suplentes: Paniati Rigoberto, Ruíz Mathías, Schiaffino Matías, Valdés Alex, Cáceres Jonathan, Barrios Joshua, Chacón Nicolás, Albornoz Martín, Tapia Pedro.

D.T: Pablo Orellana

Goles: Barrios Joshua y Chacón Nicolás.

Galería:

 

Por otro lado, Venezuela logró revertir el encuentro frente a Bolivia, quién adelantó su score con goles de Yderf Yucra, pese a ello, la aguerrida escuadra vinotinto logró recuperarse gracias a las anotaciones de Enso Valbuena, Óscar Fernández y Andrés Terán.

Cabe mencionar que, en esta primera jornada fue Paraguay quien descansó por el Grupo B.

Mañana, lunes 05 de noviembre, los partidos por el Grupo B serán:

19:00 horas  Perú vs. Paraguay

21:00 horas  Chile vs. Bolivia

 

Galería:



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES