LA FPF CONTINUA LOS AVANCES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL 2019

  • Delegación de FIFA visita el Perú para asesorar a la FPF en los últimos detalles del nuevo torneo de clubes a partir del 2019
  • La FPF ha re asumido el liderazgo de las competiciones de clubes profesionales por recomendación directa de FIFA
  • La organización del campeonato de clubes profesionales siempre ha sido atribución de la FPF y ésta fue delegada por años a la ADFP, con pobres resultados.

LIMA, 08 Nov. 18 / 5:30 p.m. Esta semana, la FPF ha recibido la importante visita de tres enviados de FIFA para ultimar los detalles de la organización de la nueva Liga Profesional, a cargo de nuestra institución desde el 2019.

La delegación está encabezada por Pedro Correia, consultor internacional FIFA de vasta experiencia, quien fue gerente de presupuestos en la Eurocopa Portugal 2004 y además Director de Operaciones (COO) en la edición de 2008 celebrada en Austria y Suiza. Oficial de la UEFA por 10 años se desempeñó también como secretario general de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional hasta marzo del 2018. Lo acompañan Pedro Iriondo y Nicolás Crettex, del Departamento de Fútbol Profesional de FIFA.

La visita de esta delegación tiene como objetivo revisar conjuntamente con la FPF los planes para la organización de la nueva Liga Profesional, auditando que estos cumplen con los principios y mejores estándares internacionales.

FIFA y FPF están trabajando juntos en la implementación de la nueva Liga Profesional desde que, en marzo de este año, una misión de ésta visitó el Perú a fin de revisar y evaluar con expertos en la materia una posible renovación del Campeonato de Primera División Profesional en el Perú. En las recomendaciones remitidas a nuestra institución por la Jefatura de Fútbol Profesional de FIFA, y la Dirección de Federaciones Miembros para América de FIFA, se instó a la FPF a asumir de la manera más pronta posible la gestión y organización del Campeonato de Fútbol Profesional de Primera División y Segunda División en nuestro país.

Sobre este punto, corresponde recordar que, a lo largo de los últimos años, la FPF ha autorizado a nuestros clubes profesionales afiliados a participar en competiciones oficiales y no oficiales organizadas por una entidad particular, a título privado, como lo es la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Es plena potestad de nuestra institución, como ente rector del fútbol en nuestro país, asumir directamente la gestión y organización de las competiciones de clubes profesionales, siguiendo la recomendación de FIFA, y no renovar la autorización a la ADFP a partir del 2019, como se anunció en junio pasado.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES