FPF Y FUNDACIÓN MARCET FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BENEFICIO DEL FÚTBOL DE MENORES

Acuerdo tendrá una duración de un año y permitirá que los jugadores de las selecciones juveniles accedan a becas formativas en Barcelona.


LIMA, 30 Nov. 18 /7:30 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol y la Fundación Marcet han suscrito un Convenio Marco de Cooperación Académica, Deportiva, Cultural, Tecnológica y Logística a través del Fútbol. Este acuerdo permitirá que jugadores de la Selección Nacional de Fútbol pertenecientes a las categorías Sub 17 y Sub 18 acceder a becas de formación en Barcelona, España por un periodo de 4 semanas.

Mediante el convenio la Fundación Marcet se compromete a brindar un total de 4 becas para futbolistas durante la duración del mismo. Del mismo modo, los jugadores que accedan a este beneficio deben haber disputado partidos internacionales con la selección de su categoría.

Los entrenadores de fútbol también se beneficiarán con este acuerdo pues tendrán acceso a 4 becas formativas en Barcelona de 2 semanas de duración. Los entrenadores seleccionados deberán poseer licencia vigente al momento de llegar a España.

La Fundación Marcet cuenta con presencia en 28 países de los cinco continentes y viene desarrollando desde 2008 el proyecto de becas formativas con asociaciones nacionales. A la fecha han disfrutado de los beneficios de las becas jugadores de Indonesia, República Dominicana, Puerto Rico, Singapur, Malasia, Pakistán, Gibraltar, Corea del Norte, Líbano, Georgia, India, Kazajistán, Andorra, Lituania y Azerbaiyán.

Cabe destacar que la FPF es una de las asociaciones nacionales de fútbol seleccionadas para la concesión de las becas del año 2018 junto a Tahití, Moldavia, Camboya, Laos y Cuba.

GALERÍA

 

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES