FPF GANA ORO EN RENOMBRADO FESTIVAL “OJO DE IBEROAMERICA”.

La campaña “Arriba Perú” que la FPF realizó para presentar a Perú ante sus rivales en el mundial de Rusia 2018 en la edición número XX del festival realizado en Buenos Aires, Argentina.


LIMA, 09 Nov. 18 / 9:00 a.m.-La campaña de comunicación “Arriba Perú” que la FPF realizó para presentar a Perú ante sus rivales en el mundial de Rusia 2018 se consagró con un Oro en el festival publicitario más importante de Iberoamérica: “El Ojo de Iberoamérica” en su edición número XX realizada en Buenos Aires, Argentina.

La campaña “Arriba Perú” pertenece a una serie de videos lanzados por la FPF desde el año 2016 en donde el principal objetivo es construir la nueva identidad del hincha peruano apalancada en el nuevo posicionamiento de la FPF. En esta campaña se mostró un paralelo entre nuestros seleccionados y los hinchas mostrando como nuestra sociedad, a pesar de partir de situaciones de adversidad, siempre ha sabido salir adelante y nunca bajó los brazos.

Esta campaña no sólo logró la admiración en medios locales e internacionales, también obtuvo respuestas positivas de las tres selecciones rivales de Perú, motivo por el cual la FIFA denominó al Grupo C como el “grupo de la amistad” o el “friendly group” en inglés. Es por ello y por su gran impacto, por el alto contenido emocional para los peruanos, así como por su capacidad de trascender fronteras, que la campaña obtuvo tres nominaciones como finalistas en el festival publicitario EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018 alcanzando el principal galardón de Oro en la categoría “Mejor comercial de la región con bajo presupuesto”.

“Somos una de los únicas Federaciones a nivel mundial que han tomado acciones contundentes para establecer un vínculo emocional con su hinchada a través de una estrategia de construcción de marca moderna. Esto demuestra el compromiso de la FPF por potenciar el valor de la marca y por consecuencia acercar cada vez más a los hinchas a su selección generando un lazo duradero en el tiempo” Comentó Manuel Rangel, Gerente Comercial y de Marketing de la FPF.

Cabe destacar que esta pieza logró la respuesta de las federaciones de Francia, Dinamarca y Australia, y fue reconocida en distintos medios como la mejor campaña peruana hecha para la copa del mundo.

El trabajo fue realizado por el departamento Comercial y de Marketing de la Federación, junto con la agencia de publicidad “Pueblo” y la Realizadora “Libertad”.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES