SE INICIARÁN LIGAS DE DESARROLLO FEMENINO SUB-14 Y SUB-16

Desde hoy, inician las inscripciones para los equipos que participarán en el torneo de ligas del Programa Evolución de CONMEBOL.


LIMA, 16 Jul. 18 / 2:30 p.m. (FPF).-  A partir de hoy, se inician las inscripciones para los equipos que deseen participar en la II edición del Campeonato CONMEBOL LIGAS DE DESARROLLO FEMENINO 2018, torneo que forma parte del Programa Evolución del Departamento de Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y organizado por la Federación Peruana de Fútbol, el cual iniciará en setiembre próximo.

La Liga de Desarrollo es  una competición organizada en conjunto con las 10 asociaciones miembro de CONMEBOL, la cual tiene como objetivo principal fomentar, desde sus raíces, la práctica del fútbol femenino en Sudamérica.

El certamen busca que las jóvenes deportistas puedan seguir desarrollando su pasión por el fútbol, y así compartir esta competencia sudamericana.  Además, servirá de semillero para continuar detectando jóvenes talentos que en el futuro se conviertan en representantes destacadas del continente en el escenario local e internacional.

Este año, la competencia que abarcará las categorías Sub 14 y Sub 16, se jugarán en las  ciudades de Lima, Trujillo, Pucallpa, Cusco y Arequipa;  y se dividirá en las siguientes fases: Local, Nacional y Sudamericano.

Los 3 mejores equipos a nivel continental – de la categoría Sub 14 – participarán en la Copa Disney, un torneo sin precedentes que tendrá como sede los parques de Disney World. En tanto, los equipos campeones en las categorías Sub 16 serán premiados con una beca de estudios de inglés. La formación y educación de las jóvenes atletas también constituye un punto de importancia para la CONMEBOL.

La solicitud de la inscripción de los equipos – de ambas categorías – deberán hacerla a través del correo electrónico: [email protected], indicando los siguientes datos:

  • Nombre del equipo.
  • Categoría a participar.
  • Ciudad en la cual se encuentra.
  • Persona responsable.

Es necesario indicar que los planteles a inscribirse no tienen que ser federados necesariamente, es decir, pueden inscribirse clubes, clubes de barrio, colegios, equipos de amigas, etc.

Asimismo, es importante destacar que, gracias a este gran torneo se lanzará el primer piloto de FIFA GIRL ACADEMIA, creación de centros de desarrollo en la ciudad de Lima para la capacitación de las jóvenes deportistas sub-14 y sub-16.

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES