LOS NIÑOS PRIMERO

Más de 200 000 niños, niñas y adolescentes de todo el país se beneficiarán con acuerdo entre la FPF y UNICEF.


El fútbol es una disciplina que forma el carácter de los niños. Una herramienta poderosa para desarrollar valores que durarán toda la vida. La Federación Peruana de Fútbol y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) veían inminente su alianza y es por ello que en agosto de 2017 firmaron un convenio que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. El acuerdo reafirma el compromiso de ambas instituciones hacia el respeto al derecho a la educación, salud y protección frente a los diferentes tipos de violencia.

La FPF reconoce la importancia de invertir en los niños y jóvenes, por lo que dentro de su visión y plan de responsabilidad social busca transformar el fútbol peruano desde sus bases, convirtiéndolo en un motor de cambio social en el país.

Esta alianza permitirá que la FPF promueva los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante una política institucional y deportiva que integra todos los niveles de su organización. La idea es fomentar una mirada integral del niño, niña y adolescente como sujetos de derecho, además de promover el fútbol.

El convenio se basa en diez compromisos que contemplan impulsar la no discriminación, la protección frente a la violencia, saludo, bienestar físico y psicológico, educación, vida en familia, promoción del deporte en comunidades, capacitación al personal de la FPF en derechos del niño, establecer códigos de conducta para todo el personal, jugadores y directa, utilizar la publicidad y marketing sin vulnerar el derecho de los niños, niñas y adolescentes y realizar un seguimiento y reporte de resultados.

 

*Parte del encarte de Caretas



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES