INICIÓ EL PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE MEDIOS

  • Concurso público abarca el periodo 2018-2021.
  • La consultora internacional Octagon Global Media Rights Consulting asesora a la FPF en este importante proceso.

LIMA 21 Dic. 2017/ 3:00 p.m. (FPF).-La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció esta tarde en conferencia de prensa el inicio del proceso de concurso público para la comercialización de los derechos de medios de las Selecciones Nacionales durante el periodo correspondiente a enero 2018 – diciembre 2021.

El evento contó con la presencia del Presidente de la FPF Edwin Oviedo, el Secretario General de la FPF Juan Matute, el Gerente Comercial de la FPF Manuel Rangel y el Vicepresidente Ejecutivo de la firma Octagon, Simon Wardle.

El objetivo del concurso es seleccionar a los socios estratégicos que otorguen a la FPF los recursos económicos y la calidad del contenido necesarios para asegurar la sostenibilidad del plan estratégico para el desarrollo del fútbol peruano. Será un proceso con bases claras, el cual contará con la asesoría de la prestigiosa firma de consultoría internacional Octagon Global Media Rights Consulting como especialista internacional en la materia. Por su parte, una importante firma auditora estará a cargo del aseguramiento de la calidad del proceso.

Los derechos disponibles para la comercialización durante el periodo señalado comprenden los partidos del Seleccionado Nacional en las próximas Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, encuentros amistosos y partidos de las Selecciones Nacionales de divisiones menores, fútbol femenino, futsal y fútbol playa.

Edwin Oviedo, Presidente de la FPF, destacó las nuevas oportunidades comerciales generadas por los recientes éxitos deportivos. “Los últimos resultados de la Selección Mayor han creado nuevas oportunidades para que la FPF continúe profesionalizando su gestión comercial de manera transparente en la búsqueda de transformar el fútbol peruano”, señaló.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la FPF lleva a cabo un concurso público para la comercialización de sus derechos de medios, invitando a participar tanto a empresas nacionales como internacionales.

Los derechos de medios están dentro los activos deportivos más valiosos en el fútbol. Es por ello que la FPF, mediante la contratación de Octagon, tiene la intención de garantizar que el concurso se lleve a cabo con el mayor profesionalismo y sean valorizados de acuerdo con las condiciones actuales del mercado internacional.

 

 



Fuente: FPF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

IPD LANZA CONVOCATORIA PARA PROGRAMA “LA ACADEMIA”