COMUNICADO FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumple con informar a los medios de comunicación y la opinión publica lo siguiente:

• El sistema de Licencias está alineado a prioridades de la FIFA y CONMEBOL que garantiza el debido proceso, la pluralidad de instancias e imparcialidad al estar conformado por personas independientes a la FPF. Asimismo, promueve la institucionalización y fortalecimiento de los clubes profesionales y constituye un pilar estratégico del conjunto de reformas estructurales contenidas en el Plan Centenario.

• La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF (CCL) y el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF (TCL) como órganos independientes y autónomos según lo indicado, tienen dentro del marco de sus facultades las funciones de supervisar, fiscalizar y sancionar el correcto funcionamiento de los criterios de licenciamiento de los Clubes de Fútbol Profesional de la FPF.

• En ese sentido, la CCL analizó la documentación entregada por el Club Universitario de Deportes al Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF) y posteriormente notificó con fecha 14 de noviembre del 2017 (9 días antes del partido del Club Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal), la Resolución Nº 0160-CCL-2017.

• Conforme al Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF, la resolución mediante la cual la CCL atribuye el incumplimiento de los criterios de licenciamiento e impone sanciones fue apelada por Club Universitario de Deportes el día 21 de noviembre del 2017.

• Posteriormente, el TCL recibió y analizó la apelación del Club Universitario de Deportes sobre la Resolución Nº 0160-CCL-2017, convocó al Club a una Audiencia Única y posteriormente notificó con fecha 29 de noviembre del 2017, la Resolución Nº 0022-TCL-2017.

• Las resoluciones mencionadas, se encuentran a disposición en los siguientes links:

–  Resolución N° 0160 – Universitario-Comp

–   Resolución N° 0022 – TCL – 2017 – Universitario