Ir al contenido principal

Se inicia evento para decidir la sede de los Juegos Olímpicos 2020

En el Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, se inició el evento donde se definirá la sede para los Juegos Olímpicos 2020, a la que postulan Madrid (España), Tokio (Japón) y Estambul (Turquía), según informaron medios internacionales.

Tras una breve presentación efectuada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, comenzó la exposición de cada una de las ciudades postulantes.



En esta ceremonia, que se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad, asistirán 115 miembros del COI y varios jefes de Estado, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Turquía, Tayyip Erdogan, y de Japón, Shinzo Abe.

También estarán presentes algunos representantes de Casas Reales, como los príncipes Felipe y Letizia de España, Alberto de Mónaco, Federico de Dinamarca, Faisal Bin Al Hussein de Jordania, el rey Guillermo de Holanda y la princesa Ana de Inglaterra.

El programa establece que Estambul iniciará su presentación, para luego continuar Tokio y finalmente Madrid cerrará la ronda.

Cada delegación expondrá durante 45 minutos delante de los 97 miembros del COI con derecho a voto y luego deberán defender su candidatura ante las preguntas de los dirigentes que, en su mayoría, se preocupan por los costos de alojamiento, distancias y tiempo de traslados, seguridad de los deportistas, presupuestos, y otros argumentos.

Quedarán excluidos de la primera votación tres representantes españoles (Juan Antonio Samaranch hijo, José Perurena y Marisol Casado), un japonés (Tsunekazu Takeda) y el turco Ugur Erdener, en tanto que Rogge suele abstenerse y se suman las renuncias del rey Guillermo de Holanda y el egipcio Mounir Sabet.

La votación será secreta y si en la primera ronda ninguna de las tres ciudades obtiene la mitad más uno de los sufragios, se elimina a la candidata menos votada, se hace público el nombre y los representantes de ese país podrán tomar parte de la votación decisiva, en la que ganará la opción más votada, refiere Télam.

Fuente: Agencina Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.