Se inicia evento para decidir la sede de los Juegos Olímpicos 2020

En el Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, se inició el evento donde se definirá la sede para los Juegos Olímpicos 2020, a la que postulan Madrid (España), Tokio (Japón) y Estambul (Turquía), según informaron medios internacionales.

Tras una breve presentación efectuada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, comenzó la exposición de cada una de las ciudades postulantes.



En esta ceremonia, que se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad, asistirán 115 miembros del COI y varios jefes de Estado, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Turquía, Tayyip Erdogan, y de Japón, Shinzo Abe.

También estarán presentes algunos representantes de Casas Reales, como los príncipes Felipe y Letizia de España, Alberto de Mónaco, Federico de Dinamarca, Faisal Bin Al Hussein de Jordania, el rey Guillermo de Holanda y la princesa Ana de Inglaterra.

El programa establece que Estambul iniciará su presentación, para luego continuar Tokio y finalmente Madrid cerrará la ronda.

Cada delegación expondrá durante 45 minutos delante de los 97 miembros del COI con derecho a voto y luego deberán defender su candidatura ante las preguntas de los dirigentes que, en su mayoría, se preocupan por los costos de alojamiento, distancias y tiempo de traslados, seguridad de los deportistas, presupuestos, y otros argumentos.

Quedarán excluidos de la primera votación tres representantes españoles (Juan Antonio Samaranch hijo, José Perurena y Marisol Casado), un japonés (Tsunekazu Takeda) y el turco Ugur Erdener, en tanto que Rogge suele abstenerse y se suman las renuncias del rey Guillermo de Holanda y el egipcio Mounir Sabet.

La votación será secreta y si en la primera ronda ninguna de las tres ciudades obtiene la mitad más uno de los sufragios, se elimina a la candidata menos votada, se hace público el nombre y los representantes de ese país podrán tomar parte de la votación decisiva, en la que ganará la opción más votada, refiere Télam.

Fuente: Agencina Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES